jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesMacri y Tabaré juntos por el Mundial 2030

Macri y Tabaré juntos por el Mundial 2030

Colonia del Sacramento, Uruguay.- Uruguay hará una oferta para conmemorar el centenario de su triunfo en la primera Copa Mundial de fútbol de 1930 para organizar el torneo 2030 de forma conjunta con su rival Argentina, los presidentes de los países según se conoció ayer por la tarde.

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri fue al país vecino de visita a Uruguay para comenzar las relaciones diplomáticas con el país oriental luego de que su predecesora Cristina Fernández de Kirchner no haya tenido buena relación en los últimos años. Para fortalecer sus lazos «no hay mejor oportunidad que comprometerse a presentarnos como candidatos conjuntos para recibir a la Copa del Mundo» en 2030 aseguró el primer mandatario argentino.

[pullquote]Los jefes del torneo eligieron a Rusia como anfitriona en el próximo Mundial de 2018 y a Qatar en el medio del FIFA Gate para 2022.[/pullquote]

Ese año será el centenario de la primera Copa Mundial de la historia que albergó Uruguay y venció a Argentina 4 a 2 en la final. Macri habló junto a su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, en el rancho presidencial de éste en Anchorena, el suroeste de Uruguay.

Cabe recordar que Mauricio Macri es un ex presidente del club de fútbol Boca Juniors -donde es considerado el mejor dirigente de la historia- y Tabaré Vázquez fue presidente del equipo uruguayo Progreso. América del Sur ha sido escenario de una sola edición de la Copa Mundial, justamente el último escandaloso Mundial Brasil 2014- desde que Argentina organizó el evento en 1978. Los jefes del torneo eligieron a Rusia como anfitriona en el próximo Mundial de 2018 y a Qatar en el medio del FIFA Gate para 2022.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments