Macri y Trump se reunirán pronto

35

Argentina.- Según la canciller de Argentina, Susana Malcorra, está previsto que los presidentes de Argentina (Mauricio Macri) y de Estados Unidos (Donald Trump) se reúnan próximamente para tocar temas bilaterales. La información fue suministrada por Malcorra este sábado a los medios locales.

El viernes, Macri sostuvo una conversación telefónica con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para explorar la posibilidad de que se produzca un encuentro entre los mandatarios de ambos países.

La reunión se organizará como parte de los esfuerzos que realiza Argentina para mantener la cuota de participación de sus productos en el mercado estadounidense.

[pullquote]No se tiene una fecha precisa para el encuentro entre ambos mandatarios[/pullquote]

La importación de limones procedentes de Tucumán fue paralizada temporalmente, y de manera unilateral, por Estados Unidos, lo que fue visto por los analistas como un paso más en las medidas proteccionistas que tomó el Gobierno de Trump para favorecer la producción agrícola de su país.

El diálogo ente Pence y Macri, fue definido por la funcionaria de Relaciones Exteriores de Argentina, como un “primer paso” para mejorar las relaciones entre los dos países.

Sin embargo, Malcorra no señaló cuándo se producirá el encuentro entre ambos mandatarios, pero si admitió que “ya se iniciaron los puentes” para que sea una realidad.

Vicepresidente Mike Pence

Según Malcorra, a pesar de la medida contra los cítricos argentinos, la relación comercial entre los dos países marcha de manera “normal” y se espera que en la agenda que discutan los líderes se logre profundizar y estrechar aún más el intercambio.

El viernes el vicepresidente Pence habló por teléfono con Macri, y recalcaron la importancia de hacer esfuerzos conjuntos para que ambas naciones crezcan económicamente, destacó un comunicado emitido por la Oficina del Vicepresidente estadounidense en Washington.

Sobre la decisión tomada por Argentina de ser la sede de la Cumbre del G20 el venidero año, el compañero de fórmula presidencial de Donald Trump indicó que será una excelente oportunidad para que el país suramericano tenga un destacado papel en los esfuerzos que se realizan en todo el mundo para mejorar el desempeño económico y alentar la diversificación de los mercados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *