Internacionales

Macri: “Ya no queremos un Estado socio del narcotráfico”

Durante una alocución desde la Casa Rosada, Macri destacó la necesidad de “trabajar juntos” para combatir este problema

Erradicar el tráfico de drogas de Argentina no es una tarea fácil. En los últimos años, el país austral se ha convertido en uno de los principales destinos de la droga que proviene de Colombia, México y Venezuela. Pero el presidente Mauricio Macri cree que es posible acabar con ese flagelo.

Por ello, afirmó que desde el Gobierno ya no se quiere más “un Estado socio del narcotráfico”. Estas declaraciones del primer mandatario dejan entrever que le atribuye cierta, o tal vez, total responsabilidad a la gestión que lo antecedió, la de Cristina Fernández, con respecto a la fuerte presencia del crimen organizado para el tráfico de drogas en la nación.

Durante una alocución desde la Casa Rosada, Macri destacó la necesidad de “trabajar juntos” para combatir este problema. De igual forma, aseguró que la suma del esfuerzo de todos los actores de la vida nacional hace la diferencia.

“Ya no queremos un Estado socio del narcotráfico, un negocio que creció durante años a espaldas de un Estado que no hizo nada para pararlo”, aseguró el jefe del Estado, durante la inauguración de una jornada de trabajo sobre políticas contra el tráfico de drogas.

Lea también: Macri cerró acuerdo con el FMI por 50.000 millones de dólares

El objetivo de Macri

El líder de Cambiemos ratificó la que, según dijo, es también una de sus prioridades. Dejó claro que “la lucha contra el narcotráfico hoy sí es una política de Estado y uno de los principales objetivos de este Gobierno”.

Las denuncias de narcotráfico se incrementaron durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, pero se han mantenido durante el gobierno de Macri dada la inacción que hasta ahora ha mostrado su gabinete de Seguridad frente a esta situación.

“De 2015 a hoy los operativos de las fuerzas de seguridad aumentaron y eso permitió que haya más de 40% más de detenidos. Se incautaron más de 1.000% más de drogas sintéticas, además de cocaína y marihuana”, precisó.

Estas cifras posicionan a Argentina como uno de los países de Latinoamérica con más incidencias de narcotráfico, junto a México y Colombia, los dos mayores productores y exportadores de drogas del mundo.

“Esto significa menos droga circulando y dañando a nuestros jóvenes, pero todos sabemos que todavía falta mucho por hacer”, dijo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Macri: “Ya no queremos un Estado socio del narcotráfico””

Close