Macrismo buscará avanzar con proyecto de ley del cierre de minas

242

Con la intensión de afianzarse para los próximos meses, el macrismo buscará alcanzar los consensos para presentar un proyecto de ley de cierre de minas. Para logarlo, desde Casa Rosada trabajan con referentes del sector con el fin de lograr los instrumentos financieros para fondear los emprendimientos. 

Necesitamos contar con una herramienta regulatoria de gestión para llevar adelante la etapa de todo proyecto minero que es el cierre de una operación y los controles post cierre, sin perder de vista sus aspectos financieros”, aseguró la secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez

De hecho, en estos días se avanzó en las discusiones acerca de las garantías financieras que se incorporarán al anteproyecto de ley. Sin embargo, este anteproyecto se encuentra en la fase de revisión y consultas.

Lea también Macri entregó la presidencia pro-témpore del Mercosur a Bolsonaro

Cierre de minas como parte de la sustentabilidad argentina

Asimismo, Sánchez mencionó que con este proyecto de ley para el cierre de minas se busca “aportar una regulación”.

Aportar una regulación que ofrezca variedad de instrumentos financieros que contemplen toda escala de proyectos, que promueva las mejores prácticas de gestión de cierres progresivos, y que no impacte con fondos comprometidos tempranamente para que al cabo de una operación haya que remediar daños no gestionados oportunamente”, aseveró la secretaria de Política Minera.

Además, la funcionaria agregó que “las mejores prácticas implican el fondeo progresivo de los esfuerzos de gestión para prevenir daños acumulados al ambiente y para que el proyecto internalice la inversión social y ambiental que el cierre implica”. 

Cabe resaltar que desde hace tiempo la funcionaria participa en distintos encuentros acerca del tema; además, suele subir a sus redes sociales resúmenes de los mismos.

De hecho, el 10 de septiembre de 2018 se refirió a la importancia de esta actividad, incluso en materia económica.

El cierre de minas es una etapa más en el ciclo de vida de los proyectos mineros. Otra oportunidad de generar empleo y tecnología al servicio del monitoreo y control post operaciones”, posteó Sánchez a través de su cuenta en Twitter.  

Por otra parte, desde la Secretaría de Política Minera avanzan también en la publicación de la “Guía de Recursos de Buenas Prácticas para el Cierre de Minas”.




2 thoughts on “Macrismo buscará avanzar con proyecto de ley del cierre de minas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *