Macron mirará a Alemania como socio viable

e83db3092df1063ecd0b470de7444e90fe76e6dd11b4184593f7c6 1280 alemania bandera 1024x682 - Macron mirará a Alemania como socio viable

Macron mirará a Alemania como socio viable

Alemania.- Disposición lógica y forzada. Macron, luego ser proclamado con la acostumbrada y admirable solemnidad gala, presidente de la República y escoger a su primer ministro observando a la derecha, viaja a territorio de Alemania a  entrevistarse con la Canciller Merkel, muy fortificada tras su sereno triunfo en Renania del Norte-Westfalia. Reunión de trabajo de dos ganadores y reunión sin duda significativa para tratar de restituir y fortificar ese eje indispensable para el funcionamiento de una Unión Europea cada vez más aminorada.

Según reseñó el portal La República, en este mismo puntal tras el consentimiento a la segunda vuelta de Macron y Le Pen se intimaba en que el malestar (“malaise”) franco no lo era solo con su administración  y sus políticos sino del mismo modo respecto de Bruselas y sus providencias. Luego de la victoria de Macron se reclamaron esas carencias europeas desde la política de severidad hasta el acrecentamiento de las desigualdades y el alejamiento de la, en tiempos cacareada, Europa Social. Agregando que esa molestia, en múltiples grados, existe habitualmente en toda la Unión Europea.

Por ello, para Macron resulta forzoso actuar no solo en el marco interno sino también, y más esencialmente, en el cuadro comunitario y de ahí lo indispensable de ir de la mano con Merkel. Eso sí, estando al corriente y reconociendo, al menos de puertas para dentro, que ahí quien domina es Alemania lo que agranda los problemas debido a que la situación de ese estado, tanto mercantil como en estado colectivo de esfuerzo, poco o nada tiene que ver con la hacienda gala.

macron merkel kppD  620x349@abc - Macron mirará a Alemania como socio viable

La jornada de reunión bilateral de este fin de semana se compendia en un grupo de trabajo para instituir las líneas de lo que al parecer se designa “la refundación de la eurozona” (concepto que, lastimosamente, recuerda aquel de la “refundación del capitalismo” del que conversó Sarkozy tras una extraordinaria reunión multilateral cuando la Gran Recesión y de refundación, nada.) Pero en esta oportunidad, con el nombre que sea, bienvenida sea esta necesaria iniciativa ya que coloca encima del tablero su necesidad y su premura ante una realidad comunitaria que hace agua por todos lados con el supeditado y obligado escepticismo y repercusión de un número aumentado ciudadanos que saben que fuera de la unión hace frio pero que observan que dentro igualmente lo hace y cada vez en aumento.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email