Macron nombró piezas de buró político

63

Francia.- El presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, nombró de manera reciente a cuatro nuevos ministros que integrarán su nuevo tren ejecutivo  en los próximos días y serán los titulares para la cartera de Justicia, Defensa, Agricultura y Asuntos Europeos. Esta medida responde al denominado plan de remodelación gubernamental que implementó el gobernante francés desde el inicio de su administración.

Según reseñó EFE, entre los nuevos integrantes se encuentra la especialista en leyes, Nicole Belloubet, la ex secretaria de Estado Florence Parly en Defensa (en sustitución de Sylvie Goulard) y Nathalie Loiseau para reemplazar en Asuntos Europeos a Marielle de Sarnez.

Para encargarse de la producción de alimentos se encontrará el político Stéphane Travert, debido a que su antecesor Jacques Mezard, asumirá las competencias de Cohesión Territorial.

Según fuentes cercanas al gobierno de Macron, el cambio repentino de ministro se originó por una ola de rumores que se forjó en relación a supuestos casos de corrupción con el fondo asignado al Congreso Nacional. Los presuntos implicados a estos hechos son Bayrou, Goulard y De Sarnez, quienes colocaron el cargo a la orden para optar por una mejor defensa en los tribunales de ese país.

Resultado de imagen para Macron nombró piezas de su buró político

La reforma del gabinete ejecutivo de Francia se materializó luego de que el partido oficialista “La republica en Marcha”, obtuviera la victoria absoluta en la Asamblea el pasado día domingo.

Según el portavoz oficial del gobierno de Macron, resulta necesario realizar un cambio profundo y estratégico del Estado para así afrontar con buenos indicios los innovadores retos políticos que deparara la nación europea.

En la actualidad, Emmanuel Macron posee una notoria ventaja política y amplia para reformar las reglas constitucionales de la República de Francia.

Con 350 puestos conquistados, el partido oficial conjuntamente con los frentes políticos aliados colocará en marcha el nuevo rumbo del parlamento europeo, sellado con más del 20% de los votos. Esta victoria contundente tomó por sorpresa a los medios de comunicación y a las empresas encuestadoras que hacen vida en esa nación.

Con un respaldo significante de diputados resultará más accesible que las directrices reformistas de Macron puedan concretarse y aplicarla a los ciudadanos franceses.