Macron recibió a Rajoy

rajoy segundo enfoque 10 - Macron recibió a Rajoy

Macron recibió a Rajoy

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha recibido este viernes al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio del Elíseo para mantener la primera reunión bilateral entre ambos desde que se produjo el relevo en la jefatura de Estado gala.

Dentro de la rueda de prensa luego de la reunión, Macron se desmarcó de referéndum catalán y Rajoy se ha mostrado dispuesto a hablar con Pedro Sánchez.

Del mismo modo, Macron aseguró que el problema catalán abierto con el referéndum de autodeterminación es un “tema interno” de España, si bien ha señalado que su socio y amigo es “España en su conjunto” y que su interlocutor se llama Mariano Rajoy. Luego de mencionar esto, recalcó que “el resto no le concierne”.

?w=1180&i=1497618308705 - Macron recibió a Rajoy

En esa misma rueda de prensa Rajoy afirmó que está “abierto” a hablar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con otros partidos para “construir”, como ha hecho recientemente al lograr aprobar los Presupuestos Generales de 2017.

En este sentido, se afirmó que la extrema izquierda y la extrema derecha “terminan tocándose”. “Lo que quieren es romperlo todo para llevarnos a ninguna parte que es donde están más cómodos ellos”, dijo.

Del mismo modo, Rajoy a lo largo del tiempo ha evitado dar alas a cualquier comparación entre el centrista Macron y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. De entrada, recordó que a Macron ya le conocía -fue ministro de Economía con François Hollande– y ha hecho hincapié en que ambos son presidentes en sus respectivos países porque así lo han querido sus ciudadanos.

En la actividad Rajoy aprovechó para felicitar a Macron por la victoria de su partido en la primera vuelta de las elecciones legislativas -este fin de semana es la segunda- porque cree que supone “un mensaje de moderación, de europeísmo, de estabilidad y de confianza muy bien visto por la mayoría de los europeos sensatos y razonables”, que comparten su apuesta por el proyecto europeo.

 

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email