madre

Madre de Balcedo se defendió y “abandonó” a su hijo

166

Argentina.- La madre de Marcelo Balcedo, Myriam “Nené” Chávez,  investigada por presunto lavado de dinero, publicó una carta donde se defiende de las acusaciones y se despega de su hijo, detenido en Uruguay desde principios de enero.

Chávez, viuda de Balcedo, hizo público un escrito a través del diario HOY, que se titula: “Yo, pido perdón”. Buscando conmover destacó que “se me parte el corazón, porque pensar que un hijo haya podido hacer todo lo que los diarios y la televisión dicen que hizo me hace preguntar cómo es eso posible”.

En tal sentido, expresó “la profunda duda, que es lo que me mantiene en pie” de que la fortuna del sindicalista del SOEME “la haya ganado por su capacidad intelectual y no estafando de la peor forma a los que tenía que defender“.

En tanto, el medio que colaboró con la también investigada, solicitaron disculpas formales por las condiciones laborales impuestas por los Balcedo.

“Nosotros, los trabajadores del diario Hoy, también esperamos una disculpa por parte de Myriam Renée Chávez de Balcedo (…) Una disculpa sincera por tantos atropellos y abusos laborales cometidos a lo largo de la historia del periódico, tantos despidos injustificados, por el despotismo caprichoso a la hora de tomar decisiones, por la constante denigración profesional y por someter a los empleados a un desgaste psicológico que termina dañando la autoestima”, reseñaron a través de las redes sociales los miembros del medio.

Si bien en la misiva, la mujer buscó despegarse del escándalo, la Justicia investiga el patrimonio del clan Balcedo, debido a que son copropietarios del diario HOY, en La Plata y otros medios de comunicación, entre ellos la radio 92.

La acusación de una “pobre madre”

El juez federal platense Ernesto Kreplak, a cargo de la causa por lavado de activos contra Marcelo Balcedo, citó a indagatoria a Chávez, madre del sindicalista, por un expediente anterior de evasión impositiva.

Además, el magistrado ordenó la inhibición general en el caso de lavado de dinero que involucra a su hijo, delito por el cual permanece detenido en Uruguay, en espera del pedido de extradición del juzgado Federal en lo penal Nº 3 de La Plata.

La inhibitoria se adoptó aun cuando Chávez no está formalmente imputada todavía en esa causa.

Lea también: Marcelo Balcedo cumplirá condena en Uruguay