chapo

Madre de El Chapo suplicó ayuda a López Obrador

305

Los abogados en México de Joaquín El Chapo Guzmán aseguraron este martes que la madre del capo envió una carta suplicándole al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su intervención para obtener una visa humanitaria estadounidense que le permita ir a ver a su hijo.

“Tengo sin verlo más de cinco años”, aseguró María Consuelo Loera Pérez, que se describe a sí misma como una “madre afligida y desesperada”, de acuerdo con una fotocopia de la carta escrita por ella que el letrado José Luis González Meza mostró en una conferencia de prensa.

González Meza aseguró que entregó en persona la misiva al mandatario después de una ceremonia oficial realizada el 15 de febrero pasado y que AMLO “se la guardó” en la bolsa de su camisa.

La señora tiene casi 90 años. Ella iba a ofrecer una conferencia de prensa en la ciudad de Badiraguato (estado de Sinaloa), pero se sintió mal, se regresó y nos entregó la carta”, explicaron los abogados de El Chapo Guzmán.

Lea también Veredicto contra “El Chapo” Guzmán no debilitó al Cartel de Sinaloa

Madre de El Chapo pide visas humanitarias

En su carta de solicitud de ayuda al presidente mexicano, la madre de El Chapo, quien fue hallado culpable de todos los cargos el pasado martes 12 de febrero en una corte de Brooklyn, le implora que interceda con el gobierno vecino.

Estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno norteamericano por conducto de su embajada en México nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera”, añadió en la carta la madre del ex jefe del cartel de Sinaloa, considerado el mayor narcotraficante del planeta tras la muerte del colombiano Pablo Escobar.

Asimismo, la madre de El Chapo pidió ayuda para lograr la repatriación de su hijo.

Juan Pablo Badillo, otro de sus abogados, calificó como “tibia” la actuación de su defensa en el juicio de Estados Unidos.

Un jurado de Nueva York declaró hace una semana a El Chapo Guzmán culpable de 10 delitos de narcotráfico. En junio debería recibir sentencia a una cadena perpetua no negociable y enviado a la prisión de máxima seguridad (ADX) en Florence, Colorado (oeste).



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


One thought on “Madre de El Chapo suplicó ayuda a López Obrador

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *