Madre de víctima de feminicidio condenó comunicado de Actrices Argentinas

219

Las críticas no se hicieron esperar tras la aparición del comunicado del colectivo Actrices Argentinas, en el que por un error se incluyó entre los firmantes a la Comisión por la libertad de Marcos Bazán.

Destaca que el colectivo feminista lanzó una comunicación en la que fijaban posición respecto a la denuncia de Anahi de la Fuente en contra del director del Centro Cultural San Martín Diego Pimentel.

En el mensaje que fue enviado y reproducido por varios medios de comunicación, aparecen como firmantes distintas agrupaciones que manifestaron su apoyo a la actriz víctima de acoso sexual.

Pero entre los firmantes aparecía nada más y nada menos que la Comisión por la libertad de Marcos Bazán, el grupo que reclama la excarcelación de uno de los dos detenidos por el femicidio de Anahí Benítez.

Como se recordará, Anahí Benitez es la joven de 16 años que apareció violada, muerta y enterrada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina del partido de Lomas de Zamora el 5 de agosto de 2017.

Ante tal grave error, la madre de Benítez, Silvia Pérez Vilor se mostró indignada pues reabrieron su herida.

Corrigieron el error

“Estoy pensando que en este país estamos todos chapa. Muy buena la conferencia de prensa del colectivo de Actrices. Pregunta: ¿Qué tiene que ver con el espíritu del comunicado la adhesión del grupo ‘por la libertad de Marcos Bazan’?”.

Expresó que Bazán podría estar libre en cualquier momento si no hay elementos suficientes para condenarlo, eliminando por sobre todas las cosas la posibilidad de un juicio justo para Anahi.

Durante una entrevista concedida al portal “Así Todo”, la madre de Benítez aclaró que le pareció excelente que el colectivo apoye a la chica por acoso, pero instó a la organización a ser más cuidadosos al elaborar cualquier tipo de documento que firmen y luego expongan al público.

  “No había lugar a confusión. No era una agrupación ‘Justicia por Anahí’. Con nombre y apellido piden la libertad a Marcos Bazán. Quizás algunas de las actrices no se acuerden quién es, pasaron dos años. Pero deberían chequear”.

Por supuesto, desde el colectivo se tomaron los correctivos correspondientes. “Pedimos disculpas por la mención errónea de una adhesión que no debería haber formado parte del listado”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.