Madre del atacante en Londres dijo que no lo perdonará

127

Londres- La madre del autor del atentado cometido en Londres, Janet Ajao, comentó que “no perdonará” lo que hizo su hijo, Khalid Massod, quien fue el responsable de la muerte de cuatro personas y unos 50 heridos.

No perdono sus acciones ni apoyo las creencias que lo llevaron a cometer esta atrocidad”, dijo Ajao en un comunicado divulgado por los medios británicos.

La mujer se confesó “profundamente conmocionada, aturdida y entristecida” por el ataque perpetrado por su hijo, “que asesinó e hirió a inocentes en Westminster”.

“Luego de descubrir que fue mi hijo el responsable, he derramado muchas lágrimas por las personas afectadas por este incidente terrible”, apuntó.

Deseo dejar absolutamente claro, para que no exista ninguna duda, que no perdono sus acciones ni apoyo las creencias que lo llevaron a cometer esta atrocidad”, añadió Ajao.

Khalid Masood, de 52 años, nació en Kent (sureste de Inglaterra) y empleaba numerosos alias, pero su verdadera identidad era Adrian Russell Ajao.  Como se recordará este hombre arremetió con un vehículo alquilado contra las personas que estaban cruzando el puente de Westminster.

Ataque en Londres: Madre del asesino no lo perdona

Luego de matar a dos hombres, una mujer y herir a decenas de transeúntes, Massod estrelló el carro contra las verjas que rodean al Parlamento de Londres.

Allí se bajó del automóvil y apuñaló a un policía, quien trató de frenar su acceso al edificio antes de ser abatido minutos después por disparos de otros agentes.

En su investigación para esclarecer lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Londres detuvo a un total de doce personas.

Por otro lado, la policía londinense no “halló pruebas de una asociación” del autor del atentado de Londres con los grupos terroristas yihadistas Estado Islámico (EI) o con Al Qaeda, ni de que se haya radicalizado en la cárcel, indicaron en un comunicado.

Sin embargo, Khalid Mansood tenía “claramente un interés por la yihad”, apuntó la policía.

Las autoridades informaron que Khalid Masood actuó solo y que no existe información que sugiera un plan de futuros ataques tras el ocurrido en el Puente Westminster y los alrededores del Parlamento británico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *