Internacionales

Madrid contará con 24 nuevos kilómetros de carril bus

La mayor parte de los nuevos carriles bus se abrirán a lo largo de julio y agosto

España.- El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por la alcaldesa Manuela Carmena, anunció que creará antes de fin de año 24 nuevos kilómetros de carril bus en 12 tramos de la ciudad.

Las nuevas vías reservadas para los autobuses se abrirán este verano para traer mejoras sobre todo en Arganzuela, Barajas, Centro, Chamartín, Fuencarral, Hortaleza, Moratalaz, Retiro y Salamanca.

El objetivo es “mejorar la regularidad, eficiencia y velocidad” de la red municipal. Los carriles para autobuses que se construyan se restarán a los que usa el tráfico privado.

Los nuevos carriles bus supondrán un ahorro de 15.000 horas diarias, frente al tiempo de viaje para los 600.000 usuarios que se verán beneficiados con la medida, argumentó el gobierno de Ahora Madrid, formado por Podemos, IU, Equo y Ganemos.

Las actuaciones sobre el transporte público coincidirán este verano, a menos de un año de las próximas elecciones municipales, con la llamada Operación Asfalto, que, según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo (Podemos), será “la mayor de la historia de la ciudad”.

La mayor parte de los nuevos carriles bus se abrirán a lo largo de julio y agosto, “bien haciendo actuaciones de señalización vial o bien aprovechando la Operación Asfalto“, señaló el Consistorio en una nota.

Mejoras para Madrid a gran escala

En cada uno de los 12 nuevos tramos, el Ayuntamiento reducirá los carriles para el coche privado, según confirmó El País.

La medida beneficiará a 50 líneas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), la cuarta parte de la red de autobuses municipales. Un incremento que la edil de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha cifrado en un 30% más del total de carriles bus de Madrid. El gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, enmarcó esta actuación en el plan municipal para incrementar la calidad del aire. Esta medida repercute directamente en una “mejora de la calidad del aire y en una reducción de los niveles de polución atmosférica en la capital”, aseguró el Ayuntamiento de Madrid.

Finalmente, los trabajos se acometerán en 2018 con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Asimsimo, se trata de recursos financieros recuperados del remanente de tesorería de 2017, con los que el Ayuntamiento espera fortalecer, de forma especialmente relevante, las inversiones públicas este año.

Lea también: Madrid, una combinación de modernismo e historia

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close