Travel

Madrid, Montevideo y Argentina se conectarán por ruta aérea triangular

La aerolínea española Air Europa estrenará los viajes en junio de 2019

Las ciudades de Madrid y Montevideo estarán conectadas con las cataratas de Iguazú, gracias a una ruta aérea triangular de la aerolínea española Air Europa.

En junio de 2019 comenzará a funcionar la nueva conexión aérea, que usará aviones Boeing 787 Dreamliner.

Llevará viajeros desde Madrid y Montevideo al Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, en Argentina, muy próximo a las cataratas.

ruta aérea triangular

Al respecto, el secretario de Gobierno de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, informó que esta nueva conexión aérea hacia el lado argentino de las cataratas tendrá una frecuencia inicial de dos vuelos por semana, en cada sentido.

Además, catalogó la iniciativa como una “oportunidad maravillosa” para los turistas que viajen tanto desde Europa como desde Uruguay.

Las cataratas de Iguazú, y sobre todo aprovechadas desde el lado argentino, que es la forma de vivir esta experiencia e involucrarse en ella, es algo único, nadie se puede morir sin tenerla”, dijo.

Nueva ruta aérea triangular disminuirá tiempos de viaje

Santos acotó que con la ruta aérea triangular será un viaje “cortísimo”, de poco más de una hora desde Uruguay, así como el vuelo de menor tiempo desde Europa a Argentina, con nueve horas y diez minutos.

Es una experiencia única, es una oportunidad única también y estamos felices de que ya está en oferta este vuelo. Está con muy buenas tarifas y este año, además, Argentina está más barata que nunca, con una posibilidad muy bonita para aprovechar lo que es su gastronomía, su naturaleza, toda la magia de este país tan diverso”, expresó.

Por su parte, la gerente de Air Europa en Uruguay, Adriana Forlán, aseguró que con este vuelo triangular buscan “incentivar” el tráfico interno de la región, así como potenciar la llegada de europeos al país.

Hoy por hoy para los europeos las cataratas son uno de los destinos más visitados, por eso consideramos que hacer este tipo de vuelo triangular con parada en las cataratas de Iguazú podría llegar a ser un producto interesante”, subrayó.

En ese sentido, el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, considera que  la conexión permitirá una mayor llegada de viajeros de otras regiones, en particular asiáticos y estadounidenses.

Lea también: Gobierno de España apuesta por un turismo de calidad y sostenible

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Madrid, Montevideo y Argentina se conectarán por ruta aérea triangular”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close