Maduro a los migrantes

Maduro a los migrantes: “Dejen de lavar pocetas y regresen a la patria”

469

Venezuela.- Mucha polémica y matrices de opinión se han disparado tras el despectivo mensaje que dirigió el presidente Nicolás Maduro a los migrantes venezolanos que han buscado la calidad de vida que el actual régimen no es capaz de sustentar.

El mandatario se pronunció sobre la crisis migratoria que vive el país, por lo que envió un mensaje a los millones de ciudadanos que están cruzando las fronteras en autobuses, e incluso a pie, con destino a otras naciones buscando un nuevo horizonte.

Dejen de lavar pocetas y vengan a vivir a la patria”, sentenció el primer mandatario aupando las recientes medidas económicas que ha impuesto en Venezuela.

Tal afirmación la esgrimió desde el Palacio de Miraflores, durante un acto con el sector empresarial que, a su juicio, podrá potenciar nuevamente el resquebrajado motor petrolero en el país.

Siguen cantos de sirena”, arguyó Maduro a los migrantes afirmando que estas acciones de migración masiva corresponden a un “acto consensuado por la derecha”.

El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, ofreció una alocución en la cual comentó que Venezuela bajo la administración chavista, ahora madurista, ha sido solidaria con aquellos que han querido establecerse en Venezuela.

“(Viven) seis millones de inmigrantes de Colombia, Ecuador y Perú, a los que recibimos de forma solidaria, sin xenofobia y con los brazos abiertos”.

Comentó que “le cuesta al Estado venezolano más de 3.000 millones de dólares”, atender a esta población irregular.

Rodríguez mostró unas gráficas en las cuales quedó asentado, según investigaciones de su equipo, que en términos históricos, Venezuela ha sido el país que más inmigrantes ha recibido de toda América Latina.

Cabe destacar que una parte importante de los integrantes de la diáspora venezolana actual está formada por hijos de colombianos, peruanos y ecuatorianos. Aquellos  que llegaron al país en los tiempos de prosperidad económica venezolana de los años sesenta, setenta y ochenta.

En resumen, el Gobierno de Venezuela dio respuesta a un creciente entorno crítico internacional en su contra, que ya tiene expresiones diplomáticas, por su actitud indiferente ante la magnitud de la migración venezolana del momento.

Cabe destacar que el pasado miércoles la televisión auspiciada por el Estado difundió una noticia que documentaba la existencia de 89 venezolanos que fueron “repatriados” en un avión procedente del Perú. Los pasajeros afirmaban estar “felices de volver” y contaron anécdotas de tratos discriminatorios.




2 thoughts on “Maduro a los migrantes: “Dejen de lavar pocetas y regresen a la patria”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *