ayuda humanitaria

Maduro aceptó ayuda humanitaria de la Cruz Roja y la ONU

138

Este miércoles 10 de abril, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que aceptará el ingreso de la ayuda humanitaria al país a manos del Comité de la Cruz Roja, en un trabajo en conjunto con la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Tuve una reunión con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja que vino a Venezuela y fue atendido en Miraflores. Estuve de acuerdo con él, llegamos a un convenio de trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela todo el apoyo y ayuda de carácter humanitario que pueda traerse respetando la soberanía de nuestro país”, afirmó el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores en Caracas. 

Lea también Cruz Roja: Ayuda humanitaria llegará a 12 hospitales de la red pública

Ayuda humanitaria si entrará a Venezuela

Para el ingreso de los insumos y alimentos, se activarán “los protocolos de seguridad extrema que el sistema internacional tiene, cuando los distintos países del mundo, incluida Venezuela, envían algún tipo de ayuda humanitaria”. 

El canciller de la República, Jorge Arreaza, está negociando un documento formal donde establecen los parámetros para que el Comité Internacional de la Cruz Roja sea el organismo rector”, añadió Maduro durante su alocución. 

A su vez, el presidente venezolano afirmó que la nación dará la bienvenida a todo aquello que sea legal, a base de convenios y que se considere como provechoso para Venezuela. 

Maduro exigió respeto al Gobierno de Estados Unidos

Durante su intervención, Maduro no desaprovechó la oportunidad para exigir que el Gobierno de Estados Unidos respete sus acciones internas antes las “amenazas” de una posible intervención militar contra el país. 

Venezuela es un país que exige respeto del vicepresidente de EEUU de Norteamérica y del Gobierno de EEUU. Han pretendido imponer un cambio de régimen en Venezuela, amenazan a Venezuela con una invasión militar. No tenemos comparación”, expresó el jefe de Estado.

Cruz roja triplicó su presupuesto

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja indicó este jueves que triplica su presupuesto dedicado a Venezuela, con el fin de intensificar sus actividades en el país.

Sin embargo, dicho anuncio se produce tras la visita a Venezuela del presidente del CICR, Peter Maurer, quien, además, se reunió con el presidente Nicolás Maduro.

Me alegra ver que las autoridades estén dispuestas a trabajar con nosotros para hacer frente a las necesidades humanitarias que hemos identificado de forma consensual” declaró Maurer. “Vamos a intensificar nuestras actividades en los próximos meses y semanas. Se trata de ayudar de formar duradera al pueblo venezolano”, agregó.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


3 thoughts on “Maduro aceptó ayuda humanitaria de la Cruz Roja y la ONU

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *