Internacionales

Maduro anunció el nuevo modelo de gestión y transformación de PDVSA

Con esto el presidente venezolano busca reimpulsar la productividad de Petróleos de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este martes un encuentro con trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas

Durante este encuentro, ordenó a las autoridades de Pdvsa crear un “nuevo modelo de gestión” de la industria, donde los obreros tengan el poder para decidir el rumbo de esa empresa: una Pdvsa socialista. 

“Autorizo a través del código de ética de nuestros trabajadores la transformación total de la industria petrolera”, expresó ayer el jefe de Estado, durante una reunión con los trabajadores de la industria.

Asimismo, aseguró que la estatal petrolera estará en manos de los obreros. Además, ordenó al vicepresidente, Tareck El Aissami, diseñar un modelo de gestión gerencial organizativo para ello.

“Quiero un nuevo modelo de gestión, quiero un nuevo modelo gerencial, quiero un nuevo modelo organizativo donde la clase obrera tenga el poder fundamental de decisión para el rumbo. Quiero el socialismo petrolero”, añadió Maduro.

El primer mandatario nacional manifestó su compromiso en resolver los problemas de la compañía en materia de logística, para avanzar en la “recuperación” de la producción de petróleo. 

Por otro lado, solicitó a los trabajadores del sector petrolero “todo el apoyo” para el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, quien estará al frente del plan de recuperación de la producción de la empresa. 

“Ahí lo voy a mantener con todo el poder, al frente de la recuperación. Compañero Manuel Quevedo tengo toda la fe y confianza en su capacidad”, dijo

Lea también Venezuela: Joven asesinó a su padre porque agredía a su madre

“La corrupción fue mano de la traición”

El jefe de Estado denunció que la corrupción de la estatal petrolera, develada el año pasado, fue producto de la traición de miembros de la directiva de Pdvsa: “La corrupción fue mano de la traición y mucho de los corruptos que huyeron y de los que están presos colaboraron para un proceso de autodestrucción y de entrega de la industria petrolera. El imperio no contaba con nuestra astucia, nuestra moral y decisión de resistir y luchar perseverantemente a las condiciones más adversas”, dijo Maduro.

“Hay documentos desclasificados de la CIA, de cómo el Departamento de Estado señalaba a cualquier persona que trabajara en la industria petrolera, como directivos importantes de la empresa cuando acudían a solicitar alguna visa en el gobierno de los Estados Unidos, inmediatamente eran pasados a una oficina especial que se dedicaba a Pdvsa y se le solicitaba colaborar con el Gobierno de los EEUU para entregarle alguna visa o algún beneficio”, subrayó el mandatario.

“Confié en muchos de ellos y terminaron siendo unos ladrones que traicionaron a la fe pública, a la clase obrera y le metieron una puñalada por la espalda al pueblo de Venezuela”, sentenció.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close