sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesMaduro apoya a Bernie Sanders

Maduro apoya a Bernie Sanders

Estados Unidos – Apareció un apoyo inusual para Bernie Sanders, pues Nicolás Maduro expresó que el pre candidato demócrata debería ser presidente de EEUU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que este martes que si los comicios electorales en Estados Unidos fueran diferentes, el pre candidato demócrata Bernie Sanders tendría grandes oportunidades para resultar ganador en las elecciones del próximo mes de noviembre.

Maduro comentó que si el proceso electoral en Estados Unidos tuviera más libertad, el actual senador de Vermont no solo lograría hacerse con la nominación demócrata, sino también con la Casa Blanca. De igual forma expresó que el pueblo norteamericano quiere un cambio político y por esa razón Sanders ha tenido tanto impacto positivo entre las masas.

[pullquote]Una gran parte de la comunidad latina en Estados Unidos rechaza profundamente a Maduro, por lo que este apoyo a Sanders podría ser negativo para el pre candidato.[/pullquote]

Sanders, veterano político de 74 años de edad, es un senador abiertamente declarado socialista y parte de su discurso en los últimos años han sido críticas al actual modelo político que se maneja en Estados Unidos. Hoy en día como pre candidato presidencial, todavía mantiene esa retórica por la cual se le conoce.

El gobierno de Venezuela se identifica con el izquierdismo desde que el fallecido, Hugo Chávez, llegó a la presidencia del país en 1.998. Maduro sigue la misma línea socialista, en su tercer año como Ejecutivo nacional. Este apoyo inusual por parte de Venezuela para un precandidato presidencial de Estados Unidos podría jugarle en contra a Sanders, especialmente con la comunidad venezolana que representa un gran porcentaje de los latinos en ese país.

Por ahora Bernie Sanders no ha emitido ningún comentario al respecto, de igual forma cuando se le pidió su opinión con respecto a los procesos políticos en Brasil y Venezuela hace unos días, donde indicó que requiere de más información sobre América Latina.

El voto hispano jugará un papel fundamental en el proceso de elecciones presidenciales, pues las primarias demócratas y republicanas ya están prácticamente definidas porque a pesar de que haga falta más de mil delegados por designar, lo cierto es que Hillary Clinton y Donald Trump son los claros candidatos virtuales.

Clinton tiene un amplio apoyo en el voto femenino, adultos mayores y de las minorías raciales, incluyendo a los latinos, por lo que este apoyo de Maduro a Sanders podría terminar de impulsar la candidatura de la ex secretaria de Estado debido al rechazo de los hispanos contra el Ejecutivo venezolano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments