maduro frontera con colombia

Maduro aseguró que reforzará la seguridad en la frontera con Colombia

151

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este viernes 9 de noviembre en reforzar la seguridad en la frontera con Colombia con más presencia militar.

Todo esto, según el primer mandatario venezolano, debido al magnicidio frustrado ocurrido el pasado 4 de agosto y la situación del domingo 4 de noviembre en el estado Amazonas.

“Como presidente voy hacer justicia con este ataque criminal del Amazonas y voy a reforzar todos los planes para la seguridad máxima de nuestra frontera y todo el territorio nacional”, puntualizó el primer mandatario durante un evento en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Además, aseguró que “fue una emboscada y ataque criminal lo que les ocurrió a estos hombres de la GNB (…) he ratificado la orden de buscar, hasta debajo de las piedras, los asesinos que atentaron contra los hijos de la Patria, contra los muchachos de la FANB”

Lea también Maduro y Castro se reunieron este martes en La Habana

Los hechos en la frontera con Colombia

En este acto realizado en la capital venezolana, el presidente condecoró a los militares heridos durante el magnicidio frustrado contra su persona y el ataque “terrorista” en la frontera con Colombia. Así mismo, asumió la responsabilidad de las familias de los caídos en el Amazonas, el pasado 4 de noviembre.

“Asumo la responsabilidad de estas tres familias integralmente, que perdieron a sus hermanos, esposos e hijos, y siento el compromiso absoluto de apoyarlas en todo y en más allá”, acotó Nicolás Maduro.

Además, declaró que “este evento reúne dos momentos de dificultad, dolor, amenaza y violencia: El 4 de agosto y el 4 de noviembre (…) quiero ratificarles a estos muchachos mi apoyo moral y humano”.

El pasado domingo 4 de noviembre se produjo la muerte de tres militares venezolanos y diez heridos en El Picotaonal, estado Amazonas, en un ataque por presuntos guerrilleros del ELN en la frontera amazónica con Colombia.

Sobre el magnicidio frustrado, manifestó que “creen ellos que eliminando a Maduro podrán controlar a Venezuela y a Venezuela no la controla nadie, en Venezuela hay un solo soberano y es la unión cívico-militar”.

Recientemente, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó, el pasado miércoles 17 de octubre, que “ya estaban “completamente identificados y capturados los dos grupos operativos que participaron en el magnicidio en grado de frustración”.




One thought on “Maduro aseguró que reforzará la seguridad en la frontera con Colombia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *