Maduro asumirá el nuevo período presidencial en enero 2019

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, dio a conocer que el actual presidente de la República Nicolás Maduro, asumirá el 10 de enero de 2019 el nuevo período presidencial 2019-2025, por el cual fue reelecto el pasado 20 de mayo.

Por su parte, Maduro expresó que luego de obtener esta victoria se debe realizar una rectificación profunda para el desarrollo del país; y así cubrir las necesidades del pueblo.

“No estamos haciendo las cosas bien, y tenemos que cambiar este país”, expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

Del mismo modo, aseveró que durante este período ha sido blanco de fuertes ataques. Además, agregó que no es que el Comandante Hugo Chávez “no los haya recibido, pero desde que llegué a la presidencia los ataques arreciaron”.

“Pero hemos sido todos leales a la revolución, si no estaríamos en la portada del New York Times sonriendo; estaríamos en Bogotá abrazándonos con Santos… ¡pero no!, la Patria no se negocia”, exclamó el primer mandatario nacional.

Líneas de acción de gobierno

La nueva gestión del presidente venezolano Nicolás Maduro estará enfocada en seis líneas de acción para garantizar la defensa de los derechos y el bienestar de la población.

  1. Diálogo y pacificación de Venezuela

El presidente informó que presentó a la Comisión de la Verdad una propuesta para “superar las heridas que dejaron las guarimbas y las conspiraciones“, en referencia a los hechos violentos registrados en 2014, 2015, 2016 y 2017.

Además, destacó que trabajará por un proceso de reconciliación nacional con quienes no hayan cometido delitos graves. También llamó a la unificación en el país.

  1. ‎Avanzar hacia un acuerdo económico productivo

En su nuevo Gobierno buscará un acuerdo económico productivo para lograr la estabilización, el crecimiento y la prosperidad en Venezuela.

Para ello, hizo un llamado a los sectores empresariales con el objetivo de comenzar la recuperación de todo el sistema económico.

  1. ‎Lucha contra la corrupción

Continuará la lucha contra la corrupción, el burocratismo y el minimalismo, con el objetivo de impulsar una nueva ética patriótica, social y ciudadana en la población.

“Solo con una nueva ética ciudadana podemos resolver mucho de los problemas que ahora nos acogen”, aseveró.

  1. Protección del pueblo

Con el mecanismo del Carnet de la Patria garantiza ampliar y fortalecer los logros en materia seguridad y protección social.

  1. Defensa de la nación frente a los ataques extranjeros

La defensa de Venezuela será prioridad ante las diferentes conspiraciones en el ámbito nacional e internacional.

“Llamo a la defensa de la patria por parte de todos los que se sienten patriotas”, expresó Maduro.

  1. Ratificar el rumbo hacia el socialismo 

Reimpulsar los principios y bases fundamentales del socialismo.

“Tenemos que construir las cinco dimensiones del socialismo en todos los espacios”, detalló.

Lea también Venezuela: Excandidato presidencial Henri Falcón impugnará resultados de elecciones

 

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email