lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalesMaduro: ataques al sistema eléctrico "pretenden generar rabia y confusión"

Maduro: ataques al sistema eléctrico «pretenden generar rabia y confusión»

Venezuela.– El presidente de Venezuela Nicolás Maduro repudió los ataques generados contra el sistema eléctrico nacional, por parte de un sector que desea desestabilizar el país.

Explicó que estos ataques buscan generar rabia, confusión e irritación en el pueblo venezolano, para culpar a Maduro de los que sucede. Según el mandatario, el objetivo es destruirlo, porque anteriormente intentaron destruir a Chávez. “¿Para qué?, para destruir la Revolución Bolivariana«, dijo.

Tengo aquí un informe de 17 ataques al sistema eléctrico en las últimas cuatro semanas, 17 ataques detectados y comprobados, de no sé cuántos más. Aquí tengo el informe, es extenso.

Señaló Maduro en el estado Yaracuy.

El presidente aseguró que todos los organismos de seguridad e inteligencia competentes están atentos a cualquier ataque que pueda ocurrir y tienen conocimiento de algunos grupos infiltrados,  participantes en los hechos violentos. Recordó el caso de hace cuatro semanas, cuando hubo un corte de cables internacionales y sustracción de todos los equipos que suministraban energía a la estación de llenado para los camiones de gasolina en el estado Zulia.

El jefe de Estado manifestó que su primera decisión fue revisar si existían las reservas suficientes de gasolina para seguir distribuyendo el combustible, mientras se reparaba el daño sufrido en la maquinaria.

Al pasar de los días informamos que la avería había sido superada, porque el objetivo de los saboteadores era que nosotros anunciáramos la falla al momento que sucedió, para alarmar a nuestro pueblo y se creara un sistema de desabastecimiento y creciera el nerviosismo en toda la región andina.

De igual manera informó sobre el intento de sabotaje por parte de un jóven en la ciudad de Dabajuro, estado Falcón. El ataque se efectuó en las líneas eléctricas, para dejar a esta y otras zonas del país sin energía, pero a pesar del intento, el joven resultó muerto cuando intentó cortar los cables.

Un caso similar ocurrió en la subestación eléctrica El Corozo, ubicada en el estado Táchira, donde ocasionaron un incendio que dejó a todo el estado sin luz. Maduro afirmó que estos son solo algunos de los sabotajes más importantes, también se han registrado en los estados Guárico, Yaracuy, Monagas y Anzoátegui. Además informó la detención de siete personas que manejaban un camión con toneladas de cable que habían sido robados del sistema occidental eléctrico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments