Internacionales

Maduro cerró campaña electoral con la promesa de resolver la crisis económica

"Vamos a hacer un gran diálogo, y para el diálogo hay que aprender a oír, hablar con respeto", dijo

Venezuela. El actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, cerró hoy su campaña electoral con la promesa de resolver los problemas económicos.

El mandatario realizó su promesa en el marco de un acto celebrado en la capital del país, desde allí aseguró la intención de resolver la amarga crisis financiera de la nación caribeña.

“Llamo desde ya a la paz, al diálogo, yo voy a convocar a una gran jornada de diálogo nacional para un acuerdo de recuperación económica”, sostuvo en una tarima.

Se refiere a un nuevo encuentro con sectores para “el crecimiento económico, de protección de la economía nacional”, dijo Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro promete abrir debates

“El hijo de Chávez”, como se hace llamar, centró esta nueva propuesta en debates en los 23 estados del país petrolero. A los cuales dijo se sumarán empresarios, representantes de la clase media, partidos políticos y otros sectores.

“Vamos a hacer un gran diálogo, y para el diálogo hay que aprender a oír, hablar con respeto, yo quiero convertirme en el gran oído de la patria”, sostuvo.

Planea “escuchar las ideas, el clamor, las propuestas de un pueblo que sabe lo que hay que hacer para acabar con las mafias económicas”. A juicio de Maduro unas “mafias” son las culpables de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas que ha vivido Venezuela durante su Gobierno.

Planea rectificar

El mandatario que pide respaldo con diez millones de voto, reconoce que hay cosas que van mal.  “Hay muchas cosas que están mal y hay que rectificarlas, no podemos taparnos los ojos y no ver lo que está mal, hay mucha corrupción por ahí regada que hay que acabar y enfrentar”.

De la misma manera criticó el burocratismo, hay “mucho burócrata que toma sus decisiones en sus oficinas con aire acondicionado y se olvidan del pueblo”.

Paralelamente pidió a los ciudadanos ir al “gran combate” luego de los comicios del 20 de mayo. Sin embargo reiteró que necesita que le den “el poder político” respaldándole en las urnas con 10 millones de votos.

“Llamo a un gran diálogo nacional para darle una gran oportunidad a Venezuela, de un nuevo comienzo, y aprender a hacer las cosas de nuevo para hacerlas mejor”, insistió.

Es de señalar que parte de los partidos que conforman la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no participarán en las venideras elecciones. Han criticado el llamado, sobre la base de no haber condiciones para que el proceso sea transparente.

Así mismo países de la comunidad internacional han dicho que desconocerán los resultados. En la contienda además se medirán el exgobernador Henri Falcón, quien se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el pastor Javier Bertucci y Reinaldo Quijada.

Vea también Nicolás Maduro augura una victoria absoluta este 20 de mayo

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Maduro cerró campaña electoral con la promesa de resolver la crisis económica”

Close