Maduro consignó recurso de interpretación ante el TSJ

143

El presidente, Nicolás Maduro, interpuso un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Hasta ahora no se conoce cuál es el artículo de la Carta Magna que solicitó interpretar el presidente Maduro. Sin embargo, el recurso se consignó luego que el Consejo Nacional Electoral lo proclamara como Presidente de la República, tras resultar electo en los comicios del pasado 20 de mayo.

El postulado por el Frente Amplio de la Patria, obtuvo un total de 6 millones 224 mil 40 votos. Cifra que representa el 67,81% del total de votos emitidos en la jornada electoral, de acuerdo con el acta de resultados leída en el acto de adjudicación por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, este martes.

Por otro lado, la jurametación del reelecto Presidente, se llevaría a cabo en el TSJ, puesto que se declaró en desacato a la Asamblea Nacional. Por este motivo, el Alto Tribunal del país ha asumido algunas tareas legislativas como por ejemplo recibir la memoria y cuenta de Maduro y la designación de una vicefiscal general de la república; y en este caso desarrollar la juramentación del primer mandatario de la República.

TSJ suspendió sesión de proclamación

El Tribunal Supremo de Justicia suspendió la sesión especial de proclamación del presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado para el periodo 2019-2025. Dicha sesión se tenía pautada para este miércoles 23 de mayo.

La información respecto a la suspensión se conoció por parte del Ministerio de Comunicación de Venezuela. Mediante un correo electrónico se informó que la convocatoria quedó suspendida sin ofrecer los detalles de tal decisión.

En este sentido, no se conoce fecha para la proclamación del reelecto presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El proceso electoral ha sido blanco de rechazos por la oposición venezolana y por buena parte de la comunidad internacional. Consideran que fue un proceso electoral que se ejecutó de forma “ilegítima” y “fraudulenta”.

El Gobierno venezolano rechaza los señalamientos que ha hecho Estados Unidos y la Unión Europea contra las elecciones. Del mismo modo, pide respeto a su soberanía.

Lea también México alertó sobre operación financiera con Venezuela