miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesMaduro denuncia "brutales presiones" de EEUU para aislar a Venezuela

Maduro denuncia «brutales presiones» de EEUU para aislar a Venezuela

La Habana.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este sábado durante una cumbre de países caribeños realizada en la capital de Cuba, las «brutales presiones» que supuestamente se encuentra ejerciendo los Estados Unidos sobre los gobiernos de toda la región para aislar a una Venezuela que traspasa por una severa crisis.

Maduro realizó un enérgico llamado a «no ceder a las presiones inmensas de Washington contra Venezuela»., mientras ofrecía un discurso frente los mandatarios y representantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se reunieron en La Habana.

«Le hago un llamado a los gobiernos del continente (…) a no dejarse someter a ningún tipo de presiones que ejerza el Gobierno estadounidense, porque son brutales las presiones sobre gobiernos, embajadores -no solamente las que hemos conocido- para aislar a Venezuela de todos los Estados de América», aseguró el Jefe de Estado venezolano.

El mandatario venezolano insinuó que esa campaña busca la «aprobación» por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Carta Democrática Interamericana, cuyo mecanismo prevé sanciones en caso de alteración o ruptura democrática en los países.

«¡Venezuela va a luchar, con Carta Democrática o sin Carta Democrática! Venezuela no se va a doblegar, y si nos pretenden acorralar, vamos a pelear de frente. Que lo sepa el mundo entero», sostuvo Maduro, en referencia de la activación de la Carta Democrática sobre su país por parte del secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.

El presidente cosechó el apoyo irrestricto de su aliado cubano, Raúl Castro, quien en el discurso de apertura de la cumbre vinculó la difícil situación política y económica que sucede en Venezuela con una «contraofensiva imperialista y oligárquica contra los gobiernos populares y progresistas«.

La AEC, que se encuentra celebrando su séptima cumbre enfocada en la amenaza del cambio climático, prevé incluir una mención especial al caso de Venezuela. Por su parte Maduro confió en que dicha declaración sea una muestra de apoyo de los organismos internacionales al diálogo en su país, pero sin injerencias o amenazas.

Venezuela y Estados Unidos no realizan ningún tipo de relaciones a nivel de embajadores desde el año 2010.    

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments