sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesMaduro denuncia planes que buscan generar apagón nacional

Maduro denuncia planes que buscan generar apagón nacional

     Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, un plan organizado por el Comando Sur de Estados Unidos, el que pretende generar un apagón a nivel nacional. Aun así, realizó un llamado a la oposición venezolana para que respete y acepte los resultados de la próxima contienda electoral.

     “Hemos descubierto un plan para sabotear el sistema eléctrico en esta etapa de elecciones, y tienen (la derecha) un plan para generar un gran apagón nacional”, afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro mientras señalaba que se trata de un plan del Comando Sur de los Estados Unidos: “es un plan de guerra contra la patria, guerra eléctrica, guerra criminal, guerra económica” afirmó el primer mandatario del país.

     Enfatizó que este plan ha sido precedido por más de una decena de actos de sabotaje contra el sistema eléctrico, cuyos ejecutores han sido apresados y otros en su intento de llevar a cabo el complot han muerto electrocutados, “lo que hemos capturado es precisamente el ensayo general, donde se han electrocutado cinco personas que trabajaban para ese plan nacional del apagón contra el país. Así lo denunció y lo debe saber Venezuela”, expresó.

     Maduro dio órdenes a los cuerpos de seguridad del Estado para intensificar las labores de patrullaje e inteligencia en todas las áreas para contrarrestar cualquier acto terrorista contra las instituciones. “converse con el ministro Padrino López para que eleve los niveles de vigilancia en aras de proteger a nuestro pueblo de esta gran ola de violencia que lleva a cabo esta derecha venezolana”, reiteró.

     Además de estas declaraciones, realizó un llamado a los trabajadores del sistema eléctrico nacional para incentivarlos a estar alertas ante cualquier irregularidad. “llamo a la unión de la clase obrera del sector eléctrico, de sus manos saldrá la estabilidad del sector”. Asimismo criticó que los medios de comunicación oculten estos planes.

     Igualmente realizó un llamado a la oposición venezolana para que respete y acepte los resultados de la próxima contienda electoral, donde serán seleccionados los diputados para la Asamblea Nacional de Venezuela que se realizará el 6 de diciembre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments