Maduro dijo que propuesta sobre Leopoldo López fue solo un “comentario jocoso”

82

Venezuela- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles, dijo que su propuesta de darle la libertad a Leopoldo López a cambio que Estados Unidos le concediera la libertad a Óscar López Rivera fue solo un “comentario jocoso” y que el caso del líder opositor está en mano de las justicia del país.

Las declaraciones las dio en una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales este miércoles. Maduro aseveró que López Rivera sí merecía la libertad y es “incomparable” con Leopoldo López. 

“Óscar López Rivera no se puede comparar, él es un gran revolucionario, un gran patriota, latinoamericano y caribeño. Por justicia, merecía la libertad. El caso de este señor López, fuera del comentario jocoso que hice hace un momento, está en manos de la justicia venezolana, expresó Maduro ante periodistas ese miércoles después de un alarga pausa enviando saludos antes dignarse a responder la pregunta de un reportero acerca del opositor venezolano.

Óscar López Rivera jamás mató a nadie, nunca quemó nada, ni destruyó a nadie. Óscar López Rivera, su único delito fue pedir la independencia de Puerto Rico en el siglo XX y siglo XXI... y tiene 35 años en la cárcel por luchar por la independencia de nuestra amada Puerto Rico”, agregó Maduro. [pullquote]”Pelo a Pelo y hombre a hombre. Es la única manera”[/pullquote]

El mandatario añadió que espera que la oposición pida perdón a las víctimas y reconozcan “sus pecados, sus crímenes, sus faltas y que hagan un compromiso de no repetición, en referencia a los sucesos de violencia ocurridos en febrero de 2014,  por los que López fue encarcelado.

Hace dos años Nicolás Maduro, había dicho que si Estados Unidos liberaba a Óscar López Rivera, él hacía un intercambio “hombre a hombre” con el líder opositor venezolano Leopoldo López. “Yo digo: la única forma que tengo para liberarlo, es montarlo en un avión directo a Estados Unidos que lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera, indicó Maduro esa oportunidad. “Pelo a Pelo y hombre a hombre. Es la única manera”.

El abogado del líder opositor, Juan Carlos Gutiérrez, le dijo a la cadena internacional de noticias CNN que, por principio de reciprocidad y después de haber empeñado su palabra, Maduro debía liberar a López pero sin condiciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *