Internacionales

Maduro enfila sus baterías en contra de directivos de la Kellogg’s

El presidente venezolano amenazó con pedir código rojo para estos empresarios estadounidenses

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, anunció que pedirá código rojo a la Interpol a fin de detener a los dueños y accionistas de la empresa estadounidense Kellogg’s  por, según él, marcharse de una forma “ilegal” de la nación latinoaméricana.

“Hoy en Maracay (norte) la empresa Kellogg’s, en manos de unos inversionistas mexicanos amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es completamente inconstitucional e ilegal”, expresó Maduro durante un acto de campaña en el estado Carabobo.

Este martes en la mañana, los trabajadores de la empresa norteamericana resultaron sorprendidos con la noticia de que la Kellogg’s dejaría de operar en Venezuela de manera indefinida debido a la crisis económica que hay en el país. 

Según testimonios de algunos trabajadores, en horas de la mañana recibieron el pago completo de sus salarios, beneficios y prestaciones sociales por la culminación de la relación laboral.

kellogg's

Esta empresa viene a engrosar la lista de compañías que han abandonado la nación latinoamericana ante la falta de insumos, materiales y divisas para producir sus mercancías.

Al respecto, Fedecámaras, la principal patronal de Venezuela, ha contabilizado más de mil empresas que han cerrado o abandonado el país en los últimos 20 años de Gobierno chavista.

Expropiación para la Kellogg’s

En relación a esto, el mandatario venezolano manifestó que apenas se enteró de lo sucedido giró instrucciones para que la empresa sea expropiada, por lo que será intervenida y seguirá trabajando pero ahora a cargo de los empleados y obreros.

“Di instrucciones para que se apoyara a los trabajadores legalmente, logísticamente y la empresa continúe produciendo para el pueblo de Venezuela sin ningún problema”, aseguró el jefe de Estado.

Sin embargo, esta medida de expropiación que ha aplicado Maduro en otros casos parecidos no ha tenido resultados favorables ni para los trabajadores de las plantas ni para el país.

El candidato a la reeleción de la presidencia aseguró que la directiva de la industria estadounidense decidió irse del país caribeño porque solo faltan 4 días para los comicios y pretenden asustar al pueblo con esta acción.

Lea también: Maduro ofreció un “premio” a quienes vayan a votar con el Carnet de la Patria

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close