lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesMaduro: "Es hora de tomar las empresas paralizadas"

Maduro: «Es hora de tomar las empresas paralizadas»

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que ha llegado la hora y que él se encuentra «listo» para tomar las empresas que hayan sido paralizadas por sus dueños desde hace varios años, entregársela a los trabajadores y de esta manera «radicalizar la revolución».

«Yo sí estoy listo, ministros, compañeros, yo estoy listo para entregarle al poder comunal las plantas que haya parado cualquier pelucón en este país«, declaró Maduro en una cadena televisiva cuando realizaba un acto con miles de partidarios en el centro de Caracas.

El anunció estuvo acompañado con la activación del «quinto motor» de la economía socialista, el comunal, este motor es uno de los doce propuestos por el Gobierno venezolano, con los cuales espera recuperarse de la grave crisis económica por la que transcurre el país.

«Planta parada, planta entregada al pueblo, pero vamos a hacerlo carajo, llegó la hora de hacerlo, estoy listo para radicalizar la revolución, ha llegado la hora sin vacilaciones, vacilar es perderse», expresó el Jefe de Estado del país caribeño.

El mandatario socialista recalcó que el país necesita a toda su estructura económica funcionando en su totalidad para un mayor desarrollo y que “si la burguesía la abandona, el pueblo la toma«.

Este viernes el presidente venezolano firmó un nuevo decreto de estado excepción y emergencia económica, al que según Maduro le fueron agregados «nuevas acciones con el objetivo de derrotar el golpe de Estado que está llevando en marcha la oposición y derrotar la guerra económica«.

Esta no es la primera vez que el Ejecutivo venezolano advierte a los empresarios del país que de cesar todas sus operaciones los trabajadores podrán tomar las instalaciones para reactivar la producción.

Maduro realizó el mismo señalamiento el pasado 26 de abril instando a los trabajadores pertenecientes a los sindicatos que tomaran todas las plantas que hubieran paralizado las empresas donde laboren. De igual manera el mandatario dijo en esa ocasión que cesar la producción era «un crimen grave para el país en plena emergencia«.

Este primer anunció se llevó a cabo días después de que Empresas Polar, el mayor productor de alimentos en Venezuela, anunciará que a finales de abril se vería obligado a paralizar sus operaciones en todas las plantas de cervecería, debido a la falta de divisas y materia prima para seguir elaborando sus productos, lo que llegó a ocurrir el pasado 29 de abril.

En repetidas ocasiones diferentes empresarios del sector privado han denunciado que el Gobierno se mantiene en deuda con los proveedores internacionales, ocasionando que sea paralizada la producción de alimentos, a pesar de esto, las autoridades aseguran que el cese de las operaciones es un intento para generar un mayor problema de desestabilización, a lo que han denominado “guerra económica».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments