Maduro firmó acuerdo con la Cruz Roja y la Media Luna Roja

276

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció la firma de un acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con el fin de incrementar el apoyo técnico humanitario de estas organizaciones hacia Venezuela. 

Asimismo, el presidente venezolano aseveró que al país han arribado cientos de toneladas de medicinas desde China, La India, Rusia y Turquía, como parte de la ayuda humanitaria a Venezuela.

También anunció el establecimiento de nuevos convenios para la producción conjunta de insulina en Venezuela, en alianza con Rusia. 

Al tiempo, Maduro felicitó a los equipos médicos de las ASIC del país y los instó a continuar en la visita casa por casa como solución para mejorar los servicios y los problemas por la vía del sistema público. 

Lea también Cuarto cargamento de ayuda proveniente de China arribó a Venezuela

Extiende jornada de vacunación 

Por otro lado, el presidente Maduro extendió la jornada de vacunación de las Américas hasta el 30 de junio. 

Dicha jornada tenía previsto finalizar el 13 de junio, sin embargo, la actividad se extenderá como parte de la atención que el Ejecutivo brinda a los niños de Venezuela. Hasta la fecha, la jornada ha cumplido con un poco más del 60% de la meta de vacunación.

En esta jornada se atiende a niños y niñas con edades entre cero a seis años de edad, y el Gobierno Bolivariano garantiza 2.039.927 dosis de vacunas para proteger a 639 mil 915 infantes, reforzando la inmunización contra 11 enfermedades del esquema nacional de vacunación como el tétano, hepatitis B, tuberculosis, difteria, tosferina, hemocleo influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, fiebre amarilla.

La mayor acción en prevención en salud es la vacunación. El presidente Nicolás Maduro consciente de la importancia de la vacunación para nuestros niños y niñas ha decidido extender la Jornada de Vacunación nacional, que se compagina con la Jornada de Vacunación de las Américas hasta el 30 de junio”, precisó el ministro de Salud Carlos Alvarado.

El titular para la Salud también destacó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para garantizar la vacunación gratuita de los niños, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por parte del Gobierno de EE.UU. y sus aliados en el mundo, refirió nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“En años anteriores, estas medidas hicieron que bajara el estado inmunitario de nuestros niños y niñas e hicieron que aparecieran enfermedades como la difteria y el sarampión.  Hemos buscado alternativas y a través del convenio Cuba-Venezuela hemos traído algunas vacunas, al igual que mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, precisó.




2 thoughts on “Maduro firmó acuerdo con la Cruz Roja y la Media Luna Roja

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *