Internacionales

Maduro: “El intento de golpe en Brasil es una amenaza para América Latina”

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este martes que las agresiones que se han realizado durante las últimas semanas contra su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, quien enfrenta un intento golpista desde el Parlamento, “constituye una amenaza la soberanía de todos los pueblos de América Latina”.

“Ese golpe de Estado en Brasil es una amenaza para todos los pueblos de América”, expresó el mandatario venezolano, al mismo tiempo que ofreció su total  solidaridad con la presidenta Rousseff y con el pueblo brasileño.

La mayoría de la cámara baja de Diputados del Congreso de Brasil dio este domingo un importante paso más hacia el golpe parlamentario, luego de haber aprobado el juicio político contra la presidenta Rousseff, con base en varias supuestas faltas administrativas con argumentos políticos y no legales.

En ese sentido, el Jefe de Estado venezolano denunció que esta agresión contra su par de Brasil “forma parte de la ofensiva imperialista para acabar con los gobiernos populares y para implementar otra vez su modelo neoliberal, que resultará represivo para todas las naciones”.

“Están jugando con la voluntad del pueblo”, lamentó el presidente Maduro, en una transmisión desde la Plaza Bolívar de Caracas, a donde llegaron los ciudadanos afectos a su mandato, quienes marcharon desde Plaza Venezuela en conmemoración de los 206 años del grito de independencia.

Igualmente Maduro manifestó su rechazo a las actuales acciones injerencistas que el gobierno de Estados Unidos ha realizado contra la soberanía de Venezuela, Latinoamérica y El Caribe. Este anuncio referente a las recientes acusaciones por parte del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

“La Venezuela bolivariana se solidariza con la Presidenta Dilma, con el pueblo de Brasil, y repudio el golpe de Estado parlamentario y lo denuncia (…). Es contra todos los pueblos de la América”, reiteró Maduro ante sus partidarios.

De igual manera, realizó un llamado a todos los venezolanos para estar alerta y defender la causa independentista y a reivindicar el proyecto de integración latinoamericana del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

“No le podemos fallar a la causa de Bolívar, a la causa de América. O es ahora o es nunca, y Venezuela no fallará”, recalcó.

Marketing Digital Experience

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close