guerra psicologica

Maduro: “La guerra psicológica que hemos visto es anormal”

377

Este lunes, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “la guerra psicológica” que aplican contra el país nunca se había visto en su historia republicana.

Estas declaraciones del Maduro se produjeron durante un encuentro que sostuvo con “intelectuales” de varios países desde la Casa Amarilla de Caracas, sede de la Cancillería de la República, con motivo de la celebración de los 27 años del alzamiento militar comandado por Hugo Chávez.

“No ha habido en la historia de 200 años una agresión del tamaño de la que este momento es víctima el pueblo venezolano por parte del imperialismo norteamericano y los gobierno satélites de Europa y América Latina. No ha habido un proceso de agresiones continuas de amenaza de la característica que estamos viendo”, afirmó Maduro durante el encuentro.

En este sentido, señaló que a través de las redes sociales se está llevando a cabo una guerra sin precedentes, cuyo objetivo es la desestabilización del país.

“Es una prueba diaria la guerra psicológica que hemos visto en los últimos días es anormal”, detalló antes de prometer que en Venezuela no entraría ninguna fuerza invasora. “Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, nadie se los aseguro, ni un soldado invasor, venga de donde venga. Así se los aseguro como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, puntualizó Nicolás Maduro.

Lea también Papa aseguró que el Vaticano está dispuesto a mediar en Venezuela

Venezuela dando una batalla histórica

Durante el evento, Maduro destacó la importancia de la fecha que estaban celebrando que, a su juicio, es “un día que marcó un antes y un después en Venezuela, un día de rebelión ¡Rebeldes más que nunca!”, enfatizó.

A su vez, reiteró que Venezuela al día de hoy “está dando una batalla histórica por nuestra propia existencia, como nación independiente. Nunca antes Venezuela había sido sometida a un periodo de amenazas y agresiones como las que estamos viviendo”.

Recordó que la independencia que logró Venezuela de España “no nos la regaló nadie, nuestra independencia la ganamos con nuestro propio pulso, fuerza y sudor”.

Por otra parte, insistió en la tesis de que EE.UU. quiere invadir Venezuela para apropiarse de sus recursos naturales, culpando directamente a Donald Trump de todo lo que pueda ocurrir al país y sus ciudadanos.

“Señor Donald Trump, nosotros no le tenemos miedo a ninguna de sus amenazas. Venezuela tiene el derecho y la verdad de su lado, estamos en el lado correcto de la historia y usted no tiene razones para amenazar a un pueblo libre y pacífico como el nuestro del uso de la fuerza militar”, subrayó Maduro.

Finalmente, alegó que “es violatorio a la carta de las Naciones Unidas, inclusive es violatorio de la carta de la OEA, que prohíbe expresamente la amenaza del uso de la fuerza entre los Estados”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *