sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesMaduro: "La oposición no llegará al poder"

Maduro: «La oposición no llegará al poder»

Venezuela.- En ocasión de un nuevo aniversario del fallido golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez, el presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro lanzó duras críticas contra la oposición a su gobierno declarando que «no llegará al poder político ni por las buenas ni por las malas«. Además calificó de inconstitucional las formas en las que -en su opinión y visión- la oposición busca adelantar el final de su gobierno a través de la Asamblea Nacional, la cual está conformada por mayoría opositora. Maduro aseguró, a pesar de la otra visión que impera en la sociedad y política opositora, que el intento del 4 de febrero de 1992 de Chávez no fue un golpe de Estado, sino una «jornada histórica y heroica».

Nicolás Maduro disparó duro contra la oposición a su gobierno y dirigió sus palabras hacia ellos, los cuales poseen ahora mayoría en la Asamblea Nacional. El máximo dirigente venezolano -quien es criticado por la crisis económica reinante en el país- aseguró que ellos «ni por una vía ni por otra, ni por las buenas ni por las malas» llegarán al poder próximamente.

Maduro: "La oposición no llegará al poder"

Maduro argumentó que «Ellos creen que pueden y lo han hecho, utilizar el poder que tienen. Ahora tienen un poder político en la Asamblea, porque una parte de nuestro pueblo no fue a votar, porque se confiaron, estaban bravos, la guerra económica logró su objetivo, de confundirlos y molestarlos. Miren las consecuencias: Volvieron y amenazan que vienen para acá (Miraflores)» apuntando a los críticos a su gestión en la Presidencia de Venezuela.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/695588054698954752

También dijo que a partir de la mayoría que goza en la Asamblea, la oposición intenta «apuñalar la Constitución» para derrocarlo y tomar el poder inconstitucionalmente. Por eso, a través de una pregunta retórica consultó si el pueblo permitiría que la «oligarquía» tome el poder en Miraflores. A continuación aclaró: «Para eso es que nos estamos preparando, para no permitirlo. Ni por una vía ni por la otra, ni por las buenas ni por las malas. Este pueblo no debe permitir que esta oligarquía trunque este camino hermoso de revolución, patria, dignidad, reivindicación nacional«.

En su Twitter oficial, Nicolás Maduro publicó su recuerdo a la Revolución Chavista:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments