Internacionales

Maduro lanzó otra estocada con nuevo aumento salarial

El presidente venezolano aprobó el aumento de las pensiones de los adultos mayores a 3 millones de bolívares mensuales

Venezuela.-El presidente Nicolás Maduro decretó este miércoles un nuevo aumento del salario mínimo integral como otra de las medidas que, a su juicio, contrarrestan la “guerra económica” que impera en el país.

La subida de sueldo se ubicó en 3.000.000 de bolívares y el aumento del cesta ticket a 2.196.000 bolívares, por lo cual el salario integral se ubica en 5.196.000 bolívares

A partir de hoy los trabajadores van a recibir como ingreso mínimo legal 5.196.000 bolívares. Un 103% de aumento integral“, manifestó durante un encuentro con la clase obrera.

De igual forma, aprobó el aumento de las pensiones de los adultos mayores, así como el incremento del bono de guerra económica.

La pensión mínima sube de 1.000.000 de bolívares a 3.000.000 de bolívares para nuestros viejitos y el bono de guerra económica en 1.200.000. Quiere decir que nuestros abuelitos a partir de hoy van a cobrar 4.200.000 bolívares“, anunció en el teatro Junín de Caracas.

De igual forma, los bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna que se entregan a través del Carnet de la Patria pasan de 2 millones a 3 millones de bolívares al mes.

El Presidente indicó que “junto a la clase obrera Venezuela va a lograr un nuevo tiempo económico para su desarrollo“.

Digo prosperidad económica y la vamos a lograr. Lograremos un nuevo tiempo económico para la clase obrera, para el pueblo y toda Venezuela”, afirmó en el marco del primer aniversario del plan Chamba Juvenil.

Lea también: Nicolás Maduro anunció cambios en su gabinete ministerial

En transmisión de VTV, destacó que “gracias a la Asamblea Nacional Constituyente se ha garantizado la paz en el país y este ente será importante para lograr la consolidación de una nueva economía productiva en el país“.

Recordó que el plan Chamba Juvenil nació como respuesta a las necesidades de la juventud e incorporarlos a la actividad productiva.

Los jóvenes se “restean” con Maduro

El primer mandatario anunció que se eleva a Gran Misión Chamba Juvenil, con el fin de “atender y brindar protección a los jóvenes inscritos en el programa social”, que este miércoles cumple su primer aniversario.

En el mismo sentido, aumentó el Bono Chamba Juvenil, otorgado por el Gobierno a través del Carnet de la Patria, escalando de 1.000.000 de bolívares a 3.000.000 bolívares a partir de este miércoles.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close