Maduro llamó “basura de ser humano” a Luis Almagro

111

Venezuela- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó de “basura” al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien advirtió que respondería con dureza su intención de suspender a Venezuela del organismo de no realizar elecciones generales en breve.

Frente a la agresión de este traidor, inepto, llamado Luis Almagro, Venezuela no se va a quedar con los brazos cruzados ni callada, vamos a roncar duro. Nadie amenaza a Venezuela, menos esta basura de ser humano“, amenazó Maduro este miércoles.

En una carta al Consejo Permanente de la OEA, Almagro solicitó el marte aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela como miembro si no realiza elecciones generales a la brevedad, como demanda la oposición.

Responderemos en todos lo planos, diplomáticos y políticos, a fin de defender la dignidad de Venezuela, porque no asiste la razón“, indicó Maduro en transmisión televisiva.

Los comicios presidenciales se encuentran previstos para diciembre del año 2018, mientras que los de gobernadores, los cuales debieron realizarse a finales del año pasado, fueron aplazados para el 2017 sin que todavía se haya fijado una fecha.

El mandatario acusó a la OEA -como ya lo había hecho la Cancillería Venezuela el martes- de promover una intervención en su país.

¿Cuántas intervenciones y golpes de Estado validado la OEA? Todas. Ha sido el ministerio del imperio estadounidense”, apuntó durante el relanzamiento de un programa social.

La misiva de Almagro es un versión actualizada del informe sobre Venezuela que el excanciller de Uruguay presentó el pasado mes de junio ante el Consejo Permanente y que provocó un debate en el organismo, todavía sin conclusión.

[pullquote]La aplicación de la Carta Democrática faculta a la OEA a intervenir en casos de preocupante alteración[/pullquote]

La aplicación de la Carta Democrática faculta a la OEA a intervenir en casos de preocupante alteración constitucional y, en última instancia, a suspender al país involucrado.

De acuerdo con Almagro, el Gobierno venezolano “viola con fuerte impunidad los derechos de sus nacionales, mantiene presos políticos sólo por el hecho de disentir, roba, tortura, corrompe, trafica drogas y mantiene a su pueblo sometido a la falta de alimentos, de medicinas y de dinero para subsistir”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *