martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesMaduro: “No estamos obligados hacer ningún referéndum”

Maduro: “No estamos obligados hacer ningún referéndum”

Caracas.- El presidente de la República Nicolás Maduro aseguró en una rueda de prensa que en Venezuela se está montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera.

La rueda de prensa se realizó este martes ante profesionales de medios nacionales e internacionales, en donde el presidente Maduro afirmó que así como  lograron el golpe de Estado en Brasil, en Venezuela grupos de la derecha conjunto con el exterior están buscando amedrentar a la nación.

En una transmisión de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas,  aseguró que hay  importantes sectores mediáticos del país, dueños de emisoras de televisión, involucrados en estos planes, al igual que la Asamblea Nacional.

Explicó reseñas publicadas en diarios como El País y El Mundo, ambos de España y The New York Times y The Washington Post, los dos de Estados Unidos, como ejemplos de la campaña que medios de comunicación internacionales han desplegado en contra de su Gobierno.

El Jefe de Estado agregó que “cuando nos tocan desde el imperio nos ponemos brutos”, diciendo que el país, la revolución bolivariana está preparada para defenderse.

Asimismo, dijo que la campaña mundial en contra el país ha crecido, al igual que los llamados a intervenir las tierras venezolanas.

Además comentó que todo esto corresponde a una campaña que con un centro que queda en Washigton.

Pese a este supuesto plan que desde el exterior busca agredir y lograr la intervención militar extranjera en Venezuela, el presidente Maduro afirmó que su gobierno seguirá «haciendo todo lo que esté en sus manos para ganar la paz interna».

De igual forma, Maduro denunció que un avión procedente de Estados Unidos realizó «irrupciones ilegales» en el espacio aéreo venezolano.

También, reiteró que esos aviones son utilizados por los Estados Unidos, con la finalidad de apoyar a grupos armadas en las zonas de guerra o bloquear los equipos electrónicos que tienen en funcionamiento el Gobierno.

Asimismo, señaló que es un “avión con capacidades técnicas letales en el campo comunicacional”, y a su vez, agregó que estas acciones serán protestadas ante el Gobierno de Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments