Internacionales

Maduro no permitirá que otros líderes de izquierda sean candidatos

Sin rivales Nicolás Maduro se presentará a las elecciones presidenciales. Detenidos, exiliados o inhabilitados todos los posibles aspirantes

Venezuela.- Para las elecciones presidenciales a realizarse en Venezuela el 22 de abril ya no quedan otros candidatos. Maduro se aseguró de ser la única posible elección en estos comicios. Ahora también inhabilita posibles candidatos del lado del chavismo.

Exministro del petróleo no será candidato

Rafael Ramírez, exministro del petróleo y exjefe de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), tiene orden de captura. Contra él se realizan investigaciones por corrupción en el caso de la administración de PDVSA. El 5 de diciembre el Estado solicitó que este renunciara a su cargo como representante del país en la ONU. Desde ese momento él mismo ha quedado excluido de la cúpula que gobierna Venezuela.

Por su parte, Rafael Ramírez ha manifestado abiertamente sus intenciones de ser candidato a las elecciones presidenciales. Además ha realizado críticas contra la gestión del jefe de Estado venezolano y sus resultados.

“El zar del petróleo”, como era conocido Ramírez, contaba con el apoyo de funcionarios como Iris Varela y Diosdado Cabello. Estos lo defendían contra cualquier imputación de corrupción que se realizaba contra él.

Ramírez solicitó primarias dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e indicó que tenía intenciones de postularse a presidente. Según él, cuenta con muchos simpatizantes dentro del partido. Luego de esta solicitud se expidió su orden de captura, hecho que catalogó como persecución política.

Exjefe del servicio de inteligencia inhabilitado

Rodríguez Torres, ex jefe del servicio de Inteligencia, no ha indicado su intención de lanzarse a la carrera presidencial. Lo que sí compartió en entrevistas, es que si es lo que el pueblo quiere, él lo haría. Torres era muy cercano a Hugo Chávez.

Además, se dio a conocer que ya fue inhabilitado por 12 meses por parte del Estado. La acusación es que Torres al dejar su cargo de ministro de Interior y Justicia no realizó la declaración jurada ante la Contraloría. Por su parte, Rodríguez Torres aseguró haber presentado dicha declaración.

Rodríguez Torres ha expresado sus diferencias con el actual régimen que gobierna Venezuela, y dejó bien en claro que “están hartos de la mentira y la manipulación del presidente Maduro” refiriéndose al chavismo. Él mismo se ha desligado del oficialismo en busca de nuevas opciones.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close