Maduro: “Nos han aplicado todas las fórmulas de la guerra económica”

70

    Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre “los esquemas de guerra no convencional” creados para dañar la economía y fomentar la inestabilidad en Venezuela y resaltó que la revolución logró garantizar “el verdadero desarrollo del país”.

     “La revolución logró, en primer lugar, nacionalizar la industria petrolera después del golpe de Estado de 2002, y luego de nacionalizar la industria petrolera, logró construir un sistema de distribución de la riqueza que, por primera vez, sustentó el desarrollo verdadero del país”, señaló Maduro.

     Igualmente enfatizó que en tiempos de bonanza, con la recuperación del precio del petróleo desde 2005 hasta los años 2013, e incluso 2014, por primera vez en la historia la riqueza se distribuyó y “se convirtió en educación pública gratuita de calidad, se convirtió en salud pública, en derecho a la alimentación reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”, que ha declarado a Venezuela “como el país que más ha hecho contra el hambre en el mundo producto de esta gran inversión”.

     Al referirse a la guerra económica, Maduro denuncia que Venezuela ha sido sometida a “un ataque desde EE.UU., desde Miami, con una serie de operaciones contra la moneda a través de nuevos mecanismos de las redes sociales y desde Colombia”.

     “Colombia es el epicentro, toda la frontera, de un conjunto de leyes que funcionan en Colombia y que justifican el ataque a la moneda venezolana, la destrucción de la moneda Venezolana”, expresó el mandatario.

     Para el presidente, estas fuerza externas “han instalado un sistema perverso para hacerle daño a la economía, hacerle daño a nuestro pueblo, que ha afectado la fijación de los precios internos del país sobre la base de una especulación que no tenía ninguna comparación en ningún momento de la historia económica del país”.

     Maduro ha acusado a la derecha en Venezuela de imponer “distintos elementos en el boicot internacional financiero del país”. “Nos han aplicado todas las fórmulas de la guerra económica, dentro del esquema de guerra no convencional, y el país se ha defendido”, denuncia.

     Según el mandatario, los ataques han tenido un impacto político, electoral, porque “a una parte importante de la población la lograron llevar hacia un estado de insatisfacción, de malestar, de molestia”. Maduro explica que los impactos sociales podrían haber sido aún más graves, de no haber sido por las grandes misiones socialistas. Sin ellas, “Venezuela hoy estaría viviendo una situación social delicadísima”, subraya.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *