relaciones diplomaticas

Maduro ordenó “una revisión total” de las relaciones diplomáticas con EEUU

68

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al canciller Jorge Arreaza revisar las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, a raíz de las declaraciones intervencionistas brindadas este martes por el vicepresidente de la nación norteamericana, Mike Pence, quien manifestó estar del lado del pueblo venezolano hasta que sea restituida la democracia en Venezuela.

“He decidido y dado la orden al canciller de que iniciemos una revisión absoluta de las relaciones diplomáticas con el gobierno de los EE.UU. y en las próximas horas tomemos decisiones”, expresó el jefe de Estado en cadena nacional durante la celebración del segundo aniversario del Carnet de la Patria desde el Palacio de Miraflores en Caracas. 

Lea también Oficialistas y opositores venezolanos marcharán bajo tensión y alzamiento militar

“Amenazas imperialistas” 

Por otra parte, enfatizó que las fuerzas revolucionarias no se dejarán intimidar ante cualquier amenaza imperialista. Por ello, ratificó su compromiso de proteger los intereses del pueblo venezolano.

“No nos intimida nada, porque estamos decididos a dar nuestra vida por el futuro de Venezuela, por el pueblo heroico de Venezuela. Estamos decididos a batallar”, expresó Nicolás Maduro. “Solo nosotros podemos, solos nosotros tenemos la garantía de la acción social solidaria, profunda, el concepto de la hermandad, el apoyo a la familia, a la mujer. Solo nosotros sabemos hacerlo, solo nosotros tenemos el plan”, apuntó el jefe de Estado. 

Denunció “actos vandálicos”

Maduro catalogó como actos de vandalismo las protestas que surgieron en gran parte de Caracas en horas de la noche de este lunes, y afirmó que los responsables rendirán cuenta y culpabilizó al partido opositor Voluntad Popular. 

“He ordenado a las autoridades competentes atrapar y poner tras las rejas a los implicados en estos hechos” acotó. 

Señaló que la Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra, ubicada en La Pastora, que fue quemada este lunes será reconstruida en tiempo record. 

El agregado Carnet de la Patria 

Por su parte, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, enfatizó que “el Carnet de la Patria es un complemento de la brigada Somos Venezuela”, en la que se encuentran incorporados más de 357.000 brigadistas y que han atendido aproximadamente a seis millones de familias. 

“Es un trabajo que permite territorializar las políticas sociales y políticas de protección social. Han alcanzado 13576 comunidades y en cada comunidad han hecho contacto con la gente”, apuntó el ministro. 

El sistema tecnológico del Carnet de la Patria protege a más de seis millones de familias; el Parto Humanizado y la Lactancia Materna, que atiende a más de 700 mil mujeres; el Bono José Gregorio Hernández para personas con discapacidad y el Plan Chamba Juvenil.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


3 thoughts on “Maduro ordenó “una revisión total” de las relaciones diplomáticas con EEUU

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *