nicolas maduro

Maduro pidió 20 años de cárcel para manifestantes

300

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro pidió 20 años de cárcel a los manifestantes que incurran en actos vandálicos. A su vez, el mandatario venezolano aseguró que la oposición está detrás de la violencia desatada esta semana en medio de las protestas antigubernamentales en distintas zonas del país.

Como parte de la condena, ordenó, además, se le apliquen ejercicios militares para contrarrestar cualquier “invasión”.

“Le he pedido al fiscal general (Tarek William Saab) que sea celoso en la aplicación de la máxima pena de 20 años de cárcel a todo el que se capture en la calle quemando, asaltando y haciendo actos de vandalismo que son pagados con dólares”, dijo en una rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.

Lea también En Venezuela se registraron protestas contra Maduro por cuarto día consecutivo

Protestas consecutivas en Venezuela

Distintas organizaciones no gubernamentales aseguraron que las protestas de esta semana, en su mayoría en zonas populares del país, dejan alrededor de 26 fallecidos, varios heridos y casi 400 detenidos. Sin embargo, las autoridades no confirman estas cifras.

“Efectivamente, en la noche del 23 de enero hubo actos vandálicos, de grupos de asaltantes pagados por la derecha extrema que está dando el golpe de Estado en Venezuela“, dijo Maduro en alusión a la oposición que movilizó ese día a cientos de miles en todo el país para señalarle como “ilegítimo”.

En este sentido, el chavista aseguró que quemaron vivo a un hombre en medio de estas protestas “en un punto donde estaba un grupete de asaltantes de la oposición gritando consignas”; mientras que a otro lo despojaron del camión en el que andaba para luego incendiar el vehículo. 

“No podemos callar estos crímenes, hay detenidos por todos estos casos, todos los casos donde ha habido actos vandálicos están siendo investigados, hay presos y van a ser juzgados, a estos grupos vandálicos lo vamos a buscar con la colaboración de todos los vecinos y los vamos a meter en la cárcel”, sostuvo.

Las ONG culpan a las fuerzas del orden por estas muertes y aseguran que las víctimas resultaron heridas con armas de fuego en todos los casos.

Ejercicios militares “junto al pueblo” ante conflicto armado

Además, aseguró que su Gobierno se prepara para hacer frente a un potencial conflicto armado “junto al pueblo” ante el “golpe de Estado” que asegura lidera Estados Unidos y anunció que en febrero se harán ejercicios militares.

En rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores, Maduro pidió reaccionar ante “el conflicto que se pueda presentar” pues “han dicho que van a meter a los marines a Caracas. Bueno, en cada ciudad, en cada pueblo, plan de defensa, de reacción, de combate y de victoria”.

Señaló que todo aquel que quiera “patria” debe prepararse para defenderla: “Y las fuerzas militares venezolanas tenemos ejercicios del 10 al 15 de febrero”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *