Internacionales

Maduro pidió a Europa no dejarse llevar por EEUU

El mandatario venezolano confía en su triunfo, especialmente tras la exclusión de los principales partidos opositores.

Venezuela.- El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, pidió ayer a Europa “no dejarse llevar por el gobierno de Estados Unidos, ser racionales y reconocer los resultados que surjan de los venideros comicios electorales” a realizarse en Venezuela el próximo 20 de mayo.

“Yo creo que la derecha del Ku Klux Clan, que gobierna Washington, está arrastrando a la derecha europea hacia un gran error histórico. Yo espero que Europa reflexione, espero que tenga un poco de racionalidad y cuando vea lo que va a suceder en Venezuela el 20 de mayo, no se sume al Ku Klux Clan que dirige Washington”, expresó.

Aseguró por otra parte que confía en la voluntad del pueblo que, según sostiene, “saldrá a votar” y reconocerá el proceso electoral tal como lo indican todas las encuestas realizadas al respecto.

“Yo espero que el pueblo de Venezuela salga a votar para defender la democracia, la libertad, y el domingo 20 de mayo tengamos un gran acto de unión nacional donde nos unamos todos los venezolanos a través del voto; eso es lo que yo espero y es lo que va a suceder”, agregó Maduro.

La presión internacional 

Mientras la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, denunció que este proceso “no garantiza elecciones justas”, la Eurocámara aprobó por amplia mayoría una resolución que exige la “suspensión inmediata” de los comicios. Dicha pronunciación al respecto es que no aseguran que “se reúnan las condiciones necesarias para unas elecciones creíbles, transparentes e inclusivas”.

De igual modo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tachó el proceso electoral de “fraude” y “estafa”. Mientras que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió sanciones “para acabar con una dictadura”.

Pero pese a ello, el Presidente venezolano sigue empeñado en realizar estos comicios. A su parecer, su triunfo es casi asegurado.

“Que nadie se confíe y crea que ya ganamos. Claro que tenemos la fuerza para ganar y vamos a ganar, pero tenemos que afinar nuestra maquinaria para garantizar los votos”, pidió Maduro a sus seguidores hace una semana.

Lea también Candidatos a la presidencia venezolana aseguraron tener conversaciones con EEUU

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Maduro pidió a Europa no dejarse llevar por EEUU”

Te puede interesar

Close
Close