Internacionales

Maduro promovió en Turquía la inversión en Venezuela

El Presidente de la República presentó una "propuesta de inversión detallada"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió en Turquía con hombres de negocios turcos para promover la inversión en Venezuela.

EL mandatario indicó que llevó por escrito todas las oportunidades de inversión en Venezuela. Es el primer ámbito donde Venezuela sale con una iniciativa de inversión descriptiva”, dijo Maduro en el “Foro de negocios Turquía-Venezuela”.

El presidente venezolano llegó el domingo a Turquía para presenciar a la toma de posesión de su homólogo turco y aliado, Recep Tayyip Erdogan. Ahí Maduro llevó a cabo algunos encuentros bilaterales con otras personalidades, como el emir de Catar Tamim ben Hamad Al Zanin y el mandatario ruso, Dmitri Medvédev.

El gobernante latinoamericano viajó esta mañana de Ankara a Estambul para reunirse con hombres de negocios turcos y venezolanos. Participó en un foro planificado por la organización turca de relaciones exteriores económicas DEIK.

Le di mi palabra a Chávez de que queríamos construir un camino con Turquía, refirió.

Igualmente, Maduro felicitó a Erdogan por la reelección que obtuvo con más del 50 por ciento de los votos.

Adelantó las intenciones de Caracas de seguir afianzando relaciones empresariales y diplomáticas tras el nuevo gobierno.

Vea También: Reducción de importaciones en Venezuela podría desequilibrar su flujo de divisas

Alianza Turquía-Venezuela

“Hermanos turcos, Venezuela está avanzando en lo que podría ser la primera reserva de oro del mundo. Estamos haciendo inversiones para ser una potencia exportadora de oro”, anunció Maduro.

Además, dijo que los hombres de negocios turcos están interesados en invertir en Venezuela. Sobre todo en el sector agrícola, turístico y minero.

El gobernante nacional además anunció a los hombres de negocios turcos sobre la construcción de la criptomoneda “petro”. Un plan digital de su Gobierno para omitir el bloqueo financiero que sufre el país.

El Gobierno venezolano considera a Turquía como un país aliado. Le está prestando asistencia en “romper” con el “bloqueo” impulsado por USA, según aseguró hace poco el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Los dos países han firmado acuerdos en diferentes materias, incluida la cooperación económica. Maduro fue uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Erdogan por su triunfo.  Las elecciones en Turquía se realizaron el pasado 23 de junio en medio de un ambiente de tensión política.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close