jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesMaduro: “Respetaré los resultados electorales gane quien gane”

Maduro: “Respetaré los resultados electorales gane quien gane”

     Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro expresó este martes en cadena nacional, que respetará los resultados de las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, “gane quien gane”; elecciones cuyas encuestas le dan ventaja a la oposición venezolana por primera vez después de 16 años.

     “Los resultados que emanen de la soberanía popular, para mí serán santa palabra, gane quien gane, en el circuito, en el estado y en el país”, aseguró Maduro en el Palacio de Miraflores, en una reunión con el consejo de gobernadores, donde contó con la presencia de varios líderes de la oposición, entre ellos Henrique Capriles.

     Maduro recalcó que “todo el mundo” debe respetar el derecho al voto, y la elección que decida el pueblo venezolano, asegurando que el sistema electoral con la supervisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) es “el más perfecto, mejor protegido y transparente que se conozca”.

     Durante la junta el primer mandatario reiteró que llamará a los diputados electos a realizar un diálogo nacional después de las elecciones, donde planea incluir a los adeptos al gobierno y a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

     Por su parte Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, subestima la oferta propuesta por Nicolás Maduro, en el llamado al diálogo porque no han tenido el primer mensaje de invitación hacia esa propuesta.

     La oposición se encuentra integrada por unos 30 partidos políticos, de esta forma ha tomado el liderato por las encuestas realizadas en los últimos meses, por el alto nivel de descontento que se vive actualmente en el país, debido a la crisis económica y la inseguridad; aunque las encuestadoras del oficialismo califican como ganadora a la “Revolución venezolana”.

     Maduro descartó que la oposición pueda ganar la mayoría de los puestos en la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo. El presidente sostiene que a pesar de la ausencia de Hugo Chávez y la llamada “Guerra Económica” hacen de estas elecciones “las más difíciles” que haya enfrentado su partido hasta la fecha, a pesar que en las elecciones presidenciales del 2013 ganó por solo 1.5 puntos de diferencia a su contrincante, el actual gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.

Artículo anteriorSalud, campeón
Artículo siguienteMammana, Alario y Vangioni se copan
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments