Maduro revalidó la junta directiva de Petróleos de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, revalidó la mayor parte de los cargos luego de anunciar las “amplias cualidades” del ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), el mayor general Manuel Quevedo.

Mediante el Decreto N°3.398 que se publicó el pasado 3 de mayo en la Gaceta Oficial N°41.389, se renombró la Junta Directiva de Pdvsa.

Ysmel Serrano continuará como vicepresidente ejecutivo de la industria petrolera; además, se sumó la participación del ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, como director externo de la empresa.

Igualmente, el anuncio abarcó y estimó los cargos de directores externos de Wills Rangel, Yurbis Gómez y Ricardo León.

Del mismo modo, el gobierno mantuvo en sus cargos a Guillermo Blanco en la vicepresidencia de Refinación; a Nelson Ferrer, en Exploración y Producción; en Comercio y Suministro Fernando de Quintal; a Iliana Ruzza, en Finanzas; Nemrod Contreras, en Gas; Marcos Rojas, en Asuntos internacionales, y Miguel Quintana, en Planificación e Ingeniería.

Esta junta directiva tendrá como tareas aumentar la producción en 1 millón de barriles, recuperar el sistema de refinación nacional, elevar la capacidad petroquímica y cumplir con el suministro de crudo a China, India, Petrocaribe y Estados Unidos. Estas acciones están contempladas en el Plan Estratégico Socialista 2016-2026.

“La conformación de este equipo de trabajo contribuirá al fortalecimiento de la industria petrolera”, informó Pdvsa en un comunicado.

Alianzas para el impulso de la producción

El ministro del poder popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, se reunió el estado Monagas, con representantes de empresas que prestan servicios a la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con el objeto de fortalecer las alianzas estratégicas en torno a los proyectos en materia de crudo y gas que se desarrollan en esta dependencia de la estatal.

Por medio de una nota de prensa, el ministro destacó el alcance del Decreto de Emergencia Económica Nº 3.368, publicado en Gaceta Oficial Nº 41.376 de fecha del 12 de abril, donde se crea un Régimen Especial y Transitorio para la industria petrolera, con el fin de activar las contrataciones.

El ministro y presidente de Pdvsa instó a dar prioridad a la clase trabajadora en todas las acciones destinadas a elevar la eficiencia de la empresa.

“Todo lo que nos estamos proponiendo en esta etapa de la Industria, no lo podemos hacer sin los trabajadores. Se trata de un proyecto de expansión y de nuevas alianzas, basados en la ética y los valores“.

Vea también Venezuela: Henri Falcón prometió salvar PDVSA si gana las elecciones

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email