Maduro rindió memoria y cuenta en el TSJ

96

Venezuela- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante su rendición de cuentas que está cumpliendo  cabalmente con todas su funciones. 

En referencia al supuesto abandono del cargo declarado por la Asamblea Nacional (AN), presidente de la nació criolla dijo que “quienes hoy han asumido la AN siguen en desacato, actuando al margen de la Constitución, quebrantando el espíritu y letra de nuestra Constitución. Yo presidente obre, estoy ejerciendo activa y cabalmente todas mi obligaciones constitucionales día a día. Habrá justicia ante tanto desacato y frente a tanta conspiración”.

No obstante, expresó que “nada ni nadie” iba a frenar su rendición de cuenta al país. “Acto su sentencia y sigo su mandato máximo tribunal de la República”. 

De igual manera, el mandatario hizo mención al esfuerzo que realizó para tener las relaciones de respeto con Estados Unidos, y aseguró que esta nación ha impuesto una “guerra económica” a Venezuela.

Ganamos la batalla al imperialismo en el 2016, en condiciones adversas, como consecuencia de la guerra económica impuesta por sujeto de la Casa Blanca. Obama ha mancillado el honor de esta nación de paz, y le perseguirá la conciencia…” afirmó.

Por otro lado, el mandatario lamentó no estar presentando su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, que actualmente está, según, el Tribunal Supremo de Justicia en desacato.

En el comienzo del mensaje anual de este 2017 tengo que decir que lamento muy sinceramente no hacerlo ante la AN como lo hice exactamente hace un año, lamento que esto suceda después de haber empezado el diálogo”, dijo el dignatario, en el TSJ.

En este contexto, indicó que espera que el próximo año pueda hacerlo ante una AN que respete la Constitución. “Tengo fe que para el 2018 será así”.

Cuando pasaron las 12:40 de la tarde de este domingo, fue instalada la Sesión Especial del TSJ para el mensaje anual de Nicolás Maduro, quien empezó su discurso pasado la 1:00 de la tarde.

Balance 2016

Maduro mencionó que durante su gestión pudo logar que el 90% de los abuelos estén pensionados; así como destacó que la inversión socia del país aumentó al 66% y que la tasa de desempleo cerró en apenas 6% en 2016.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *