domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesMaduro se apoya en los militares

Maduro se apoya en los militares

Venezuela.- Los militares de Venezuela ordenan filas en los supermercados, custodian camiones de alimentos y también cultivan. Ahora van a fiscalizar la carga en los puertos y van a distribuir los alimentos. El presidente venezolano Nicolás Maduro se respalda en la Fuerza Armada Bolivariana para suavizar la dura escasez.

El pasado martes Maduro ha dejado los cinco principales puertos del país en las manos de una autoridad militar, como parte de un gran despliegue de soldados en la recién inaugurada «Misión de Abastecimiento Soberano», que está a cargo del ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López.

En compañía del General del Ejército, Nicolás Maduro afirmó que el lunes, en el primer día de la aplicación del plan de fiscalización en puertos y compañías de productos básicos, se ha encontrado un caos que facilita la corrupción.

Entre cientos de cajas de pollo que circulaban en una banda para empaquetarlos, el general Pedro Álvarez explica que verifican todo, qué tipo de materia prima llega a las compañías, la capacidad instalada y de almacenamiento, a quién está dirigido el producto finalizado y a cuáles de los comercios llega.

«Si se está desviando, nosotros tomaremos medidas fuertes, porque ésas son las instrucciones. Nos encontramos haciendo la verificación de los inventarios y de la maquinaria», ha explicado a los medios de comunicación el Comandante de la Zona de Defensa del Estado Miranda (al centro del país).

El Presidente de Venezuela, quien está encarando una baja popularidad, busca que los militares pongan orden a la distribución de mercancías y disminuyan la grave escasez de más del 80 por ciento en comida y medicinas que preocupa a los venezolanos y genera largas colas en los diferentes estados del país.

«El Gobierno debe estar custodiando los puertos, conocer qué entra, qué sale, saber lo que se encuentra ahí y conocer a dónde va. Es por este motivo que se colocó al comando de las Fuerzas Armadas al frente de la guerra, como debe ser», ha afirmado el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, en un foro para hablar sobre economía.

Como respaldo jurídico a las medidas de intervención, el Gobierno ha anunciado la extensión del Estado de Excepción por emergencia económica, por sesenta días más. Este Estado de Excepción fue decretado por Maduro el pasado mes de enero y ya ha sido prorrogado en tres oportunidades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments