Internacionales

Maduro se reunió con el presidente de Asamblea Popular de Corea

Con el fin de continuar fortaleciendo los lazos de una cooperación binacional entre Venezuela y Corea

Venezuela.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recalcó el encuentro de trabajo que sostuvo, ayer martes, con el presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam.

En este sentido, el presidente de Venezuela aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que en conjunto con el representante coreano se acordaron lazos de amistad para fortalecer las relaciones diplomáticas y políticas entre ambas naciones.

“En el marco de la construcción de un mundo multipolar, Venezuela se abre paso junto a la hermana República Popular Democrática de Corea, con la firma de importantes acuerdos. Trabajamos para hacer de la humanidad el destino común de los pueblos del mundo“, indicó.

Lea también Plan de Regreso Ordenado retornó a casi cien chilenos desde Venezuela

El acuerdo con la Asamblea Popular de Corea

Los representantes de Corea arribaron a Venezuela el pasado lunes en horas de la noche. Y ya para ayer, en horas de la tarde, se firmó un memorando de entendimiento sobre consultas políticas en asuntos de interés común Venezuela-Corea.

Así mismo, se conoció que durante la reunión también se acordó la supresión de requisitos de visa para quienes porten pasaporte diplomático.

Todos estos acuerdos fueron sellados por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y su homólogo coreano Ri Yong Ho, en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Antes de la firma de los acuerdos binacionales Venezuela-Corea, el representante del Gobierno coreano, Kim Yong Nam, se reunió con el presidente Nicolás Maduro, en la que según el mandatario venezolano se abordaron diferentes ejes de la alianza entre naciones.

Posterior a ello, el funcionario coreano se encontró este martes con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Este encuentro se dio tras rendir honores al padre de la Patria Simón Bolívar en el Panteón Nacional.  

Venezuela y la República Popular Democrática de Corea del Norte mantienen relaciones bilaterales desde 1965. A pesar de la distancia geográfica ambas naciones profundizan sus relaciones bilaterales, para garantizar la paz de sus pueblos, finalidad en la que comparten una afinidad ideológica y la lucha común contra el imperialismo estadounidense.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close