lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalesMaduro viajará a Trinidad para reunirse con primer ministro

Maduro viajará a Trinidad para reunirse con primer ministro

Puerto España.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizará una visita oficial a Trinidad y Tobago el próximo lunes, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro de este país caribeño, Keith Rowley. Allí hablará sobre diversos temas entre ambas naciones, según lo confirmó este viernes la oficina del mandatario trinitense.

El representante de la Oficina del Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young, aseguró mientras realizaba una conferencia con diferentes medios de comunicación internacionales que el Jefe de Estado venezolano, quien ha encarado durante los últimos días una serie de disturbios en su país –el cual se encuentra bajo estado de excepción-, solicitó una reunión con Rowley.

«Esta es una visita que buscará ampliar la cooperación bilateral entre nuestros países en áreas como la política exterior, energía y comercio, entre otros asuntos que servirán bilateralmente», manifestó Young ante la prensa.

De igual manera el portavoz expresó que durante el encuentro entre ambos mandatarios se tiene previsto que se discuta el progreso que han tenido las relaciones diplomáticas entre Trinidad y Venezuela, luego de que una delegación trinitense visitara el territorio venezolano en octubre del 2015.

Según representante del primer ministro, el presidente Maduro llegará al país caribeño acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; y el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, para hablar sobre los asuntos diplomáticos y económicos.

Young, quien no abundó sobre la situación que se vive actualmente en Caracas, aseguró que «Venezuela es uno de nuestros vecinos más cercanos» y que el presidente Maduro «solicitó reuniones con nuestro Gobierno y vamos a facilitar esas reuniones».

Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, expresó en rueda de prensa que su país se encuentra observando atentamente la situación que se está llevando en Venezuela y reiteró que hasta los momentos no se había detectado un incremento en la entrada ilegal de venezolanos a su país.

Dillon declaró que «si se llegara a dar una situación en que empezaran a llegar refugiados (venezolanos) a Trinidad y Tobago, debemos estar preparados».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments