Internacionales

Maduro y Castro se reunieron este martes en La Habana

En una visita no anunciada, el presidente venezolano realizó un viaje a Cuba en la mañana de ayer

Este martes 30 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con su aliado el expresidente y actual líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro.

Esta visita de Maduro coincidió con el 18° aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, establecido entre los exgobernantes de Cuba Fidel Castro y de Venezuela Hugo Chávez, que dio impulso cuatro años después, en 2004, a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Hoy celebramos en la Habana, Cuba, los 18 años de unión histórica entre nuestros pueblos. Agradezco al General de los Ejércitos, Raúl Castro, por su grata hospitalidad. ¡Viva la unión Cuba y Venezuela!”, escribió Maduro en la red social Twitter.

La visita del gobernante venezolano no fue anunciada, por lo que se desconoce cuánto tiempo estuvo en la Isla. Pero donde sí se divulgó la presencia del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, con motivo de la 36 Feria Internacional de La Habana, la mayor bolsa comercial y de inversiones del país.

Lea también Maduro confirmó asistencias para la ceremonia de investidura de López Obrador

Maduro de paso por La Habana

Raúl Castro despidió ayer en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana a Maduro. Así mismo, una escueta nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias, que precisa que el general “le trasmitió un saludo del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que en esos momentos encabezaba una reunión del Consejo de Ministros”.

Sin embargo, la prensa oficial no informó sobre ninguna actividad pública del presidente de Venezuela durante su estadía en la isla.

El lunes, Díaz-Canel, quien en abril relevó en la presidencia del país a Raúl Castro, sostuvo un encuentro con el vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, quien encabezó la delegación que participa de la 36° Feria Internacional de La Habana.

La visita de Maduro tiene lugar un día antes de que la Asamblea General de la ONU someta a debate, por vigésimo séptimo año consecutivo, una resolución contra el bloqueo que aplica Estados Unidos a Cuba desde 1962.

El martes por la tarde, Maduro ya informaba en su cuenta de Twitter que participaba en actividades en Caracas con integrantes del Centro de Investigación y Desarrollo de la República Popular China.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Maduro y Castro se reunieron este martes en La Habana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close