Malas medidas económicas desprestigiaron la imagen de Macri

115

Argentina.- Desde que asumió el poder en 2016, Mauricio Macri ha venido aplicando una serie de políticas económicas que han pegado fuerte en el bolsillo de los argentinos. Desde la suba de tarifas y los recortes de pensiones hasta las promesas de reducción de la inflación que aún no se cumplen, la popularidad del presidente Macri ha decaído, así como la aprobación de la gestión del Gobierno. 

El descontento social por el alto costo de la vida en el país ha deteriorado la imagen del mandatario. Tanto así, que el diario Clarín publicó 10 encuestas que coinciden en una realidad: crecen las críticas hacia Macri y su administración.

Lo que dicen las encuestas

Las encuestadoras que midieron la popularidad del presidente Macri fueron las siguientes: Grupo de Opinión Pública, (Universidad de San Andrés), una que hace una medición semanal exclusiva para Clarín (Management & Fit), otras más vinculadas a la oposición (Analogías, M&R-Query Argentina) y un resto de firmas más chicas que irrumpieron en las últimas elecciones (Synopsis, Taquion-Trespuntozero, Gustavo Córdoba & Asociados, Circuitos, Consultora de Imagen y Gestión Política).

Por su parte, la encuestadora Isonomía aseguró que no tiene datos de la imagen de Macri ni de su gestión para publicar. Ya sea por decisión propia o por un acuerdo previo con sus clientes.

Las encuestadoras que sí difundieron la impopularidad de Macri en Argentina tomaron en cuenta una serie de variables para su estudio de opinión.

A partir de diciembre, cuando se aprobó la reforma provisional, comenzó a primar en la opinión pública una matriz de números negativos en cuanto a la aprobación social de sus políticas.

Otro factor es que, por sí misma, la imagen de Macri se mantiene con más popularidad que la de su gestión.

El mandatario tiene más aceptación política que económica. De igual forma sucedió durante su estreno como jefe del Gobierno porteño.

Asimismo, la oposición concentrada en el kirchnerismo aún no logra aglutinar una masa de apoyos que le permita capitalizar esa impopularidad del oficialismo.

El último factor clave es el escenario electoral. Y es que en los ensayos electorales, el macrismo muestra más consolidación y cohesión que la oposición, lo que no lo ha dejado caer bruscamente en apoyos amplios de votos.

Lea también: Macri no reconocerá comicios venezolanos




One thought on “Malas medidas económicas desprestigiaron la imagen de Macri

    Comments are closed.