viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesMalas noticias para el Lobo

Malas noticias para el Lobo

La Plata, Argentina.- El debut de Gimnasia en el torneo local no fue para nada bueno, teniendo en cuenta la derrota ante Banfield por 2 a 0, en el Florencio Solá. Además, las sanciones a diez jugadores triperos tras los incidentes ante el Pincha en el clásico disputado en Mar del Plata, le impidieron a Pedro Troglio contar con algunos nombres importantes en lo que respecta al armado del once titular, como por ejemplo Fabián Rinaudo, Maximiliano Meza y Maximilano Coronel. En este sentido, el DT, sin demasiadas opciones, debió alinear en el partido ante el Taladro a dos refuerzos que apenas contaban con dos entrenamientos, Facundo Castillón y Jorge Valdez Chamorro. Este último, de interesante despliegue en el encuentro del viernes, sufrió una grave lesión que lo alejará de las canchas por un tiempo considerable.

El juvenil proveniente de Lanús llegó a La Plata, firmó su contrato por un año, entrenó dos veces y se calzó la 24 para debutar, vaya casualidad, contra Banfield. Comenzó bien, manejando los hilos del juego tripero y haciéndose cargo de las pelotas paradas. Sin embargo, a pocos minutos para que finalice la primera etapa, un mal movimiento le generó una molestia en una de sus rodillas, de la que fue operado en 2012.

En un primer momento, el categoría 1994 salió del campo de juego para ser atendido por el médico Pablo Del Compare y el kinesiólogo Jorge Murúa, para volver a ingresar segundos después. De todos modos, solo pudo aguantar unos pocos minutos más ya que a los 5 minutos del segundo tiempo, el dolor le impidió seguir y lo obligó a abandonar el campo de juego para ser reemplazado por Walter Bou.

Como primer diagnóstico, el cuerpo médico tripero habló de esguince de rodilla, aunque para el lamento de todos los que forman parte del mundo Gimnasia, desde Troglio hasta los hinchas, los estudios arrojaron la peor noticia: rotura del injerto colocado en la operación realizada en su rodilla hace cuatro años. Así las cosas, el jugador deberá ser intervenido quirúrgicamente nuevamente por la ruptura de ligamentos cruzados, hecho que lo mantendrá alejado de las canchas, al menos, por seis meses. Planteado así el panorama, Valdez Chamorro se perderá todo lo que queda de este Torneo de Transición 2016. Más problemas para el Lobo, que el domingo próximo, sin su público, deberá enfrentarse a Patronato en el Bosque por la Fecha 2.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments