martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesMalas noticias para Hillary Clinton

Malas noticias para Hillary Clinton

Estados Unidos.- Hillary Clinton ya no es la favorita para hacerse con la Casa Blanca porque la diferencia con Trump ha sido reducida hasta llegar al empate técnico.

La precandidata por el partido demócrata, Hillary Clinton, es la virtual ganadora de la contienda partidista y salvo sorpresa catastrófica para su campaña, se medirá a Donald Trump en las elecciones presidenciales. Pero no todo es color de rosa para la ex secretaria de Estado, porque en los últimas días han sido revelados dos estudios de opinión que no la favorecen.

[pullquote]La percepción sobre Clinton ha decaído notablemete, motivado más que todo por el escándalo de los corres electrónicos.[/pullquote]

Hace unos días ya se hicieron públicos los resultados de encuestas que indica que Donald Trump tiene más apoyo actualmente que Clinton, algo impensable en los primeros días de las contiendas partidistas.

Desde el primer momento cuando Trump se logró posicionar en la primera posición en el sector republicano, la diferencia en las encuestas a nivel general mostraba una clara reducción de porcentaje en contra de Clinton, hasta el punto de que en la última semana de mayo, ya la supera.

¿Por qué sucede esto? En las últimas semanas la receptividad de Clinton se ha visto afectada notablemente hasta el punto de que a muchos no les genere la confianza necesaria para que se convierta en ganadora de las elecciones presidenciales.

Gran parte de esa desconfianza proviene del escándalo de los correos electrónicos, por el cual ha perdido gran parte de su credibilidad, algo que particularmente Trump ha aprovechado notablemente.

El FBI todavía está determinando si Clinton violó el reglamento de los servidores privados, pero lo cierto es que las pruebas indican que así lo hizo. «La deshonesta» así se refieren a la ex secretaria de Estado desde el seno de la campaña del magnate.

Por primera vez desde que se asomó la posibilidad de postularse a la presidencia las encuestas ya no la dan como favorita. Hace unos meses Clinton tenía por lo menos 10 puntos porcentuales por encima de Trump. Hoy en día hay un empate técnico y en varias ciudades, ya el virtual candidato republicano le saca varios puntos de ventaja.

A falta de pocos días para la contienda decisiva del estado de California, a Hillary Clinton se le acumulan ciertos inconvenientes que podrían afectar su camino presidencial, y eso lo aprovecha Trump.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments